La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este miércoles de que se han detectado 40 casos positivos en Covid-19 en el Convento Santa Ángela de la Cruz de Sevilla. La Administración andaluza ha detallado la aparición de este nuevo brote, en el marco de la pandemia originada por el coronavirus, dentro del parte de casos positivos que emite a diario.
Fuentes del Arzobispado han indicado a Europa Press que la congregación, una de las más numerosas de Sevilla, se encuentra en estos momentos siguiendo detalladamente todos los protocolos que las autoridades sanitarias les han marcado. En este marco, se ha procedido a cerrar la Casa Madre, ubicada en la céntrica calle Santa Ángela de la Cruz, por lo que «nadie puede entrar y ni salir» de ella.
Sevilla capital, con un total de 688.592 habitantes, cuenta con una tasa de contagio de 170,3 personas por cada 100.000 habitantes. Acumula 5.344 casos, 2.491 curados y 17 fallecidos. En este sentido, el último parte de Salud apunta a 1.173 nuevos casos positivos confirmados por PCR en 14 días, de los que 512 son en la última semana, 40 de ellos los confirmados en este convento.
Cabe recordar que el día 16 de septiembre desde la Archidiócesis de Sevilla se confirmó que una veintena de mujeres religiosas habían quedado también confinadas tras detectarse un positivo en coronavirus en el convento de Santa Paula de Sevilla capital.
Rezare con toda mi alma para que mis monjas de la cruz,de mi madre y de mis hnas,se recuperen rapidamente y sigan con su ejemplo repartiendo caridad y amor.ana garcia de jerez de los caballeros badajoz.Sentimos profundamente la muerte de hna jesus de la cruz.Descanse en paz.
ÀNIMO HERMANITAS SOIS ORO MOLIO...GRACIAS POR EXISTIR...GRACIAS POR ESTAR DONDE TENEIS QUE ESTAR.....
Pidamos a DIOS que las cuide y les dé mucha salud...Ellas son imprescindibles pq por medio de ellas DIOS les dá la capacidad de ayudar a los demás,de escucha y la labor agotadora que realizan es encomiable, lo sé pq yo tengo a mi hermana en santa Ángela de la cruz y es una de las que ha dado su vida por servir a DIOS....Les deseo pronta recuperación y que cuiden sobre todo a las mayores en la residencia como alguna monja que ya están mayores tbm....QUÉ DIOS LAS BENDIGA¡¡¡¡¡