La Junta de Andalucía ha anunciado nuevas restricciones que se aplicarán en Cádiz a partir de este domingo. Unas medidas que buscan frenar la curva del coronavirus y parar el incremento de casos por COVID-19 en las últimas horas. El Ejecutivo de Juanma Moreno, tras la reunión en el Consejo de Gobierno, ha informado de las medidas restrictivas que se aplicarán en las distintas zonas de la comunidad.
Más allá del toque de queda en Granada, y de las medidas más restrictivas que se llevaran a cabo en Sevilla, Jaén y Córdoba, en Cádiz, al igual que en el resto de Andalucía, la mascarilla será obligatoria para las personas que hagan deporte en sitios masificados. También en bares y restaurantes, excepto para los que estén consumiendo. Por tanto, no se podrá estar sin ella ni después de beber o comer.
💬 @jesusraguirre: Hemos aprobado dos modificaciones sobre el uso obligatorio de #mascarillas 😷
🏃🏽Al practicar deporte en sitios con confluencia de gente.
🍽️ Sentados en las mesas de bares y restaurantes mientras se espera la comida o bebida y en la sobremesa.#COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/t6xWzBm29h— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) October 22, 2020
Es decir, se endurecerá el uso de las mascarillas en la restauración en toda Andalucía con la obligación de tenerla puesta todo el tiempo que se permanezca en el local y solo se podrán quitar para consumir y también en la práctica deportiva en espacios abiertos donde haya aglomeración.
Además, la Junta se plantea la reducción de movilidad en toda Andalucía desde las 23.00 hasta las 06.00 horas. Esto está supeditado a la respuesta del Si el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Nos jugamos mucho. Lo primero: la salud de los andaluces, que es la prioridad para mi Gobierno. También, y muy importante, el presente y el futuro de muchos de ellos. Las medidas de #Andalucía tienen el aval de los técnicos. Las analizamos ahora con el Comité de Expertos. pic.twitter.com/QQ2GFngNHa
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) October 22, 2020
"La evolución de los contagios ha crecido de forma preocupante en los últimos días por lo que hay que potenciar la medidas antes de que la curva siga ascendiendo", ha señalado Bendodo, Consejero de la Presidencia de la Junta, que insiste en que las decisiones de la Junta se toman con aval sanitario y técnico. "No son decisiones políticas".