Este sábado se disputó la séptima edición del Nutrisport Half de Sevilla by Zone3, una edición que será recordada por las dificultades generadas por la pandemia y por el ejemplo de responsabilidad de todas las partes.
La organización de OFSPORT consiguió sacar adelante la parada de la Copa de España en Sevilla gracias a un despliegue organizativo sin referentes y al apoyo de Instituciones, patrocinadores y sobretodo la empatía y colaboración de los y las participantes que remaron juntos en pro de un triatlón seguro.
Nieves Infante, directora del evento, se mostraba agradecida en sus declaraciones: “ Sin el comportamiento modélico de nuestros y nuestras triatletas el Nutrisport Half de Sevilla by Zone3 2020 no habría sido posible. Hicimos una llamada a la responsabilidad y la respuesta fue increíble. Sin duda el esfuerzo ha merecido la pena ”
En el capítulo competitivo el triatleta gallego Gustavo Rodríguez fue el primer triatleta en cruzar la línea de meta tras los 1900 metros de natación, 86 kilómetros de ciclismo y la media maratón final. Rodríguez paró el reloj en un tiempo final de 3 horas 44 minutos y 2 segundos. La segunda posición fue para el catalán Jordi Montraveta, a poco más de tres minutos del vencedor y el podio lo completaba Victor Arroyo.
En categoría femenina se impuso, con un tiempo de 4 horas 23 minutos y 4 segundos, la holandesa Diedericks Diede. Tres minutos más tarde cruzaba la meta en segundo lugar la gallega Aida Valiño y completaba el podio femenino la triatleta local Zoe Natalia Bello.