El palacio de los deportes José María Martín Carpena será el escenario, del 18 al 20 de diciembre, de las fases finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina de fútbol sala, según se anunció este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Por primera vez en la historia coincidirán ambos torneos, que se disputarán en el coliseo malagueño, donde ya tuvo lugar la Copa de España en marzo y, posteriormente, los play off por el título de liga.
Una vez más, por tanto, Málaga será la capital del fútbol sala nacional. Los participantes serán Barça, Industrias Santa Coloma, Jaén Paraíso Interior y Betis en la Copa del Rey; y Alcorcón, Pescados Rubén Burela, Poio Pescamar y Universidad Alicante en la de la Copa de la Reina. En categoría masculina, una semifinal la jugarán Betis y Barça (sábado 19, 14:00 horas), mientras que la segunda la disputarán el mismo día a las 16:00 horas Jaén contra Santa Coloma. La final será el domingo 20 a las 20:30 horas. En categoría femenina, las semifinales serán Burela-Alcorcón (viernes 18, 14:00 horas) y Poio Pescamar-Universidad de Alicante (viernes 18, 16:00 horas). La final, el domingo 20 a partir de las 12:00 horas. Todos los encuentros se retransmitirán por Teledeporte.
Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación provincial, y José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, coincidieron en resaltar la importancia de la disputa de estas copas en el Martín Carpena y que coincidan ambas, así como la relevancia del compromiso por el deporte en estos tiempos de pandemia.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, agradeció el respaldo que siempre encuentran en Málaga, Andalucía y sus instituciones y resaltó también que es "histórico" el hecho de la disputa conjunta. "Málaga siempre está con nosotros. Quiero mencionar el tremendo esfuerzo que llevan a cabo para que todo salga bien. Estáis dando un ejemplo de como prosperar a través de una herramienta tan importante como el deporte. La igualdad no es una obligación ni un compromiso, es una realidad en la casa. Ese compromiso se plasma hoy y es un paso muy importante", señaló Rubiales.