El Estadio de La Cartuja podría poner el broche de oro a la próxima edición de la Supercopa de España. La prohibición de público en los estadios y el protocolo covid hace imposible cumplir la finalidad comercial que se acordó con Arabia Saudí. Aunque aún no es oficial, la RFEF habría descartado desplazarse hasta tierras asiáticas y gana fuerza la opción de un formato 'muy andaluz'.
La noticia fue adelantada la pasada medianoche por el ‘El Larguero’ de la SER y según ha confirmado ElDesmarque, a través de fuentes solventes del gobierno andaluz, el sistema propuesto sería cerrar una semifinal en La Rosaleda, de Málaga, y otra en Córdoba, siendo la final en La Cartuja, único estadio de Andalucía con la denominación Cinco Estrellas.
La decisión final no puede demorarse mucho y podría anunciarse en los próximos días porque el torneo está fechado entre el 12 y el 16 de enero, aunque para que esta cristalice debe renunciar oficialmente Arabia Saudí. Las dos semifinales se jugarían el miércoles 13 y el jueves 14 de enero, y la final el domingo 17 en el Estadio de La Cartuja, único estadio cinco estrellas de Andalucía.
La relación de la Junta tanto con la Federación Andaluza como con la RFEF es magnífica y hay buena sintonía entre las partes. Andalucía quiere ser pionera en el deporte europeo y atraer eventos de este calibre. De hecho en los últimos meses, con la llegada de la selección masculina, la femenina y los proyectos que hay en el horizonte, se han organizado más eventos en La Cartuja que en las últimas dos décadas.
Hay que recordar que precisamente La Cartuja será la sede de la final de la Copa de S.M. el Rey, que fue aplazada por la pandemia de Covid-19 y que deben disputar el Athletic y la Real Sociedad, además de ser la sede también de la inal de Copa durante los próximos cuatro años.