El 2021 se presenta raquítico en cuanto a celebraciones debido a la pandemia de coronavirus. La inmensa mayoría de eventos ya están cancelados. Hace unos meses también se confirmó la cancelación del COAC. Sin embargo, ello no dejará sin Carnaval a la Tacita de Plata, que podrá vivir un concurso durante el mes de febrero para que la fiesta más importante de la ciudad no pase de largo.
No habrá COAC, pero sí Carnaval. El Gran Teatro Falla se vestirá de gala en febrero para acoger un concurso de agrupaciones carnavalescas que suplirá al mencionado concurso, imposible de realizar debido a la pandemia. Esa es la idea que ha puesto en liza el Ayuntamiento de Cádiz para disfrutar, aunque sea de otro modo, de lo que más desean los gaditanos.
Ahora falta por conocer la respuesta de las agrupaciones que podrían presentarse a esta especia de festival, que al no ser un concurso no requerirá de inscripción previa. Esta gala, como informa Ser, se ofrecerá a los semifinalistas del pasado COAC, agrupaciones de la cantera, romanceros en función del orden de clasificación del pasado certamen y a las Antologías de Manolo Santander y Juan Carlos Aragón.
Dicho festival arrancará el próximo 1 de febrero y podrán actuar tres agrupaciones por función. Estas podrán elegir entre el repertorio del año pasado o uno nuevo y actuarán dos días del total de su duración.
En estos momentos tan complicados, se trata de una iniciativa que será acogida de buen agrado por todos los amantes del Carnaval que este próximo año no podrán disfrutar de la histórica fiesta gaditana.