La decisión sobre la Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla del año 2021 se conocerá la próxima semana. El alcalde Juan Espadas ha anunciado este jueves en rueda de prensa que ha pospuesto a la próxima semana la decisión sobre las dos grandes fiestas de primavera de la capital andaluza.
“Por respeto al Gobierno autonómico, no me parecía razonable meterme por medio con un planteamiento que podemos hacer público el lunes o el martes que viene», ha señalado el primer tras presentar la nueva edición del Programa Integra.
“No es simplemente una decisión política que viene avalada por la autoridad sanitaria sobre si mantenemos o no unas fiestas que son esenciales para la economía de la ciudad pero que no tenemos certezas para celebrarlas con garantías sanitarias. Es un escenario complejo que puede estar a medio camino de la vacunación, cuyo nivel seguramente sea bajo todavía”, añadió.
En cuanto a la Semana Santa en sí, Espadas delegó en el Arzobispado y el Consejo de Cofradías la responsabilidad de hacer llegar la información sobre la decisión. “Yo tengo una idea a título individual y como alcalde, pero si he fijado una hoja de ruta debo ser consecuente», ha afirmado el regidor.
“La Feria tiene unas características concretas y tenemos que hacer contratos específicos de montaje de la portada o la iluminación”, ha completado Espadas.