Damián Quintero consiguió un nuevo oro para su palmarés en la final de la Liga Nacional de Karate que se disputó en el pabellón Ciudad Jardín de Málaga. El malagueño se impuso a Mario Tardío Royo en la final tras encabezar las dos primeras rondas de clasificación.
En la primera ronda, consiguió 27,22 puntos con el kata Kururunfa; y en la segunda ronda, optó por el kata Annan Dai con el que consiguió 27,34 puntos. En la final Quintero optó por cambiar el kata de la semifinal para probar el nuevo Ohan Dai con el que obtuvo la victoria frente a Tardío con 28,20 puntos. Tras recoger la medalla en el pabellón Ciudad Jardín Damián Quintero afirmó que en esta segunda competición tras el confinamiento se ha encontrado mejor que en el torneo de octubre en Leganés: “Estoy muy contento con el resultado y de haber podido competir para seguir rodando pese a la falta de competiciones internacionales y más siendo en Málaga, mi tierra. Lástima que no haya podido estar el público malagueño”.
Con este torneo de la Liga Nacional de Karate se cierra la atípica temporada 2020. Ahora Quintero tiene la mirada puesta en las competiciones internacionales que se espera que se puedan retomar en enero con el Open de Paris. “Todavía el calendario internacional es provisional pero el foco para mi sigue siendo el gran objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que cada vez va quedando menos”, afirmó el malagueño.
Damián Quintero, campeón del mundo de karate en la modalidad de kata, consiguió el billete a los Juegos Olímpicos el pasado mes de noviembre en la Premier League de Madrid a falta de seis pruebas para que se cerrara el ranking olímpico. El malagueño siguió sumando puntos hasta el último torneo en el que participó en Salzburgo, y actualmente se sitúa en la primera posición del ranking. Pese al aplazamiento de los JJOO de Tokio a 2021, Quintero mantiene el foco en cumplir uno de sus sueños.