El Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla) ha acogido este domingo la prueba inaugural de la 24ª Copa de Andalucía de remo en banco móvil. La primera regata de la competición, en la que se han combinado pruebas de fondo sobre 7.500 metros con regatas de 500 y 1.000 metros en todas las categorías, ha contado con la participación de medio millar procedentes de 12 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.
La jornada, desarrollada bajo el protocolo COVID de la Federación Andaluza de Remo y que ha contado además con la participación de varios componentes de la selección nacional, ha concluido con reparto de triunfos entre ocho de los clubes presentes. Entre los mismos, ha dominado el medallero con 15 victorias el Real Círculo de Labradores. Lo ha hecho logrando además el único récord de fondo por medio del doble scull formado por Rubén Padilla y Patricio Rojas (27:32.20).
El C.R. Guadalquivir 86 y el Club Náutico Sevilla han compartido la segunda posición absoluta con un total de 13 primeros puestos cada uno. Tras ellos, con cinco triunfos se ha situado el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, seguido con dos del Club de Remo Linense y con un primer puesto del Real Club Mediterráneo de Málaga.
En la categoría veteranos, no puntuable para la Copa de Andalucía, el Real Círculo de Labradores ha sumado cuatro victorias, una por medio del doble scull mixto completado con un representante del Club de Remo Málaga.
Tres victorias han sumado por su parte el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla y el Club Náutico Sevilla para completar el palmarés de vencedor de la primera regata de la Copa de Andalucía 2020/21. La prueba ha contado además con la participación del Club de Remo Ciudad de Sevilla, los también locales C.D.P. Las Santas y C.D. Timonel y el gaditano Marítimo Linense.