Andalucía prorroga las medidas actuales dos semanas más
La tercera ola del coronavirus sigue golpeando con virulencia a Andalucía. Por ello, la Junta ha decidido prorrogar dos semanas más las restricciones actuales para frenar la expansión de la enfermedad, vigentes desde el pasado 17 de enero.
Las medidas se prolongarán, como mínimo, hasta las 00.00 horas del próximo 15 de febrero, según han confirmado fuentes de la Consejería de Presidencia a ABC.
Con esta prórroga de las medidas, la Junta de Andalucía mantiene el cierre perimetral de toda la comunidad al igual que los horarios de la hostelería y el comercio, que pueden abrir hasta las 18.00 horas, tal y como estaba fijado antes de Navidad.
El límite de reunión queda establecido en cuatro personas como máximo reduciéndose así el que había vigente hasta hace poco de seis personas.
La Junta ordenó además el cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas. Todas las capitales de provincia también han sido confinadas de forma perimetral ante el aumento de los contagios, además de numerosos municipios repartidos por todo el territorio autonómico.
De momento, y hasta nuevo aviso, el toque de queda permanece tal y como estaba, desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya ha reconocido en varias ocsiones que la Junta solicitó al Gobierno de España la potestad de confinar a "aquellos municipios que así lo creen nuestros expertos" y adelantar el toque de queda a las 20.00 horas.
📊 Incidencia acumulada de #coronavirus en comunidades autónomas españolas en los últimos 14 días. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/nXF4Gfu5J7
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) January 29, 2021