Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha señalado que el Gobierno Andaluz mantendrá en los próximos días una reunión en la que s se podría determinar relajar algunas de las medidas en la lucha contra el coronavirus. Una revisión de las medidas en vigor ante los nuevos datos en la comunidad.
"En aquellos municipios que lleven durante diez días consecutivos una dinámica a la baja de la incidencia podríamos decidir que pasaran a una fase mejor y no tuvieran que esperar a los catorce días actuales. Por ejemplo, si una localidad se encontraba con el cierre de la actividad no esencial y durante días mejora considerablemente, podría volver a abrir los comercios y la hostelería", ha señalado el presidente de la Junta.
Moreno Bonilla, no obstante, ha querido mandar un mensaje de prudencia. "Vamos a ser siempre muy prudentes. Esto es como cuando uno se toma un antibiótico. Lo que le dice el médico es que se tome estas seis pastillas y uno tiene la sensación, cuando se ha tomado la segunda o la tercera, que ya se siente en franca mejoría y piensa que para qué me voy a tomar otras tres y ya no me las tomo. Y a veces, alguno lo hemos hecho, no lo hemos tomado y hemos recaído", ha explicado.
Por otro lado, este lunes han llegado a Andalucía las primeras dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el covid. Han sido un total de 34.500 dosis, repartidas entre las sedes de Sevilla y Granada, desde donde se distribuyen a toda a Andalucía. Las nuevas vacunas tienen algunas variantes en cuanto a la conservación con un protocolo menos complicado.