El deporte andaluz está de enhorabuena. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha hecho públicas las selecciones que participarán en el próximo Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña, que se celebrará del 1 al 6 de marzo en Andorra. En la lista de competidores se encuentran cuatro deportistas de la Federación Andaluza de Montañismo: Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), Nico Molina Augustin (Club de Montaña Cerro del Caballo), María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén) y Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe).
Nico Molina (U23) y Ana Alonso (absoluta) participarán con la selección española senior. Al igual que el resto de convocados, tomarán parte en las pruebas de sprint, individual y vertical pero Ana también participará en el equipo de relevos junto con Marta García y Nahia Quincoces.
Ana Alonso tiene este próximo fin de semana una nueva cita con la Copa del Mundo de Skimo, que tiene su escala en la prueba Marmotta Tropy en Martel (Italia). Esta competición aglutinará un sprint y una individual que servirán para calentar motores de cara a los Campeonatos del Mundo que se disputarán en Comapedrosa. La granadina consiguió el pasado 6 de febrero en la cita en Flaine (Francia) una histórica medalla de plata en la prueba de sprint.
Más jóvenes son María Ordóñez y Carolina Peula, que han sido convocadas en las categorías U18 y U20, respectivamente. Las dos también competirán en las tres pruebas, y María Ordóñez, además, formará parte de la terna del equipo de relevos junto con Albert Pérez y Hugo Fenoll. España está en buenas manos.