Andalucía ha vuelto a entrar este sábado en riesgo alto por coronavirus. A las puertas de una cuarta ola, se ha alcanzado una tasa de incidencia acumulada de 150 por cada 100.000 habitantes en catorce días. La comunidad ha acumulado 3.864 nuevos contagios y 20 fallecimientos en tres días, ya que no se habían publicado datos desde el miércoles.
El número de hospitalizados en la última jornada ha aumentado en 58 personas. Lo hace hasta alcanzar los 1.090, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay ocho personas más, con un total de 275, según los datos que ha facilitado la Consejería de Salud.
Después de un mes de enero de subidas explosiva de los contagios, un mes de febrero de descenso y un mes de marzo estable, los epidemiólogos hablan de la llegada de una cuarta ola que, en el caso de Sevilla, se atisba merced al progresivo aumento de la tasa de contagios, especialmente en la segunda quincena, que no ha parado de crecer, hasta presentar a día de hoy una incidencia acumulada que pone a la comunidad en riesgo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este sábado de que "la cuarta ola empieza a notarse". Además asegura que en las próximas semanas se verá cómo "otra vez se empieza a levantar un muro de infección". Con estos datos en la mano, vaticina "dos meses o dos meses y medio complicados".
Moreno ha pedido a los ciudadanos que "extremen la precaución" y que tengan "mucha prudencia y responsabilidad" ante el aumento de contagios y hospitalizaciones.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya confirmó este Martes Santo que en Andalucía se ha detectado una nueva variante del coronavirus, a la que todavía no se ha dado una denominación específica, y de la que se desconoce su comportamiento.
Está la británica, que es un 70 por ciento más contagiosa que la primera. La de Uganda arrojó casos recientemente. Se suma a la de Ghana, la sudafricana y una nueva, aún sin identificar.
La cuarta ola empieza a notarse y debemos extremar la precaución. #Andalucía es la única comunidad que cerró sus provincias para intentar evitar que el golpe sea mayor, seguimos vigilantes y pedimos más vacunas. Mucha prudencia y responsabilidad, por favor. pic.twitter.com/sbYHu7jrH8
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) April 3, 2021
No tienen humanidad estos políticos, como no va a venir una cuarta ola, si la habéis provocado ustedes los políticos. Con tanto abrir y cerrar, si ha dado vergüenza ver cómo estaba Sevilla y la provincia, los campos, los bares, las capillas, las iglesias, las pastelerías, todo a reventar y las autoridades mirando para otro lado. Después dirán que los únicos culpables somos los ciudadanos.
Dejad a la gente vivir, muertos hay y habrá para siempre por desgracia. Invertid en vacunas y dejaros de pedir confinamiento que seguro que los que los piden tienen su paguita asegurada. Hospitales vacíos y gente de cancer muriendo sin tratar porque hay coronavirus. Claro que lo hay y lo habrá pero busquemos soluciones y no vivir de la olla grande señores que se os ve el plumero. Tanto miedo tanto miedo, vacunas es lo que deberían de gastar nuestro dinero y no tantas medidas para ponernos multas.
Nos tratan como a tont@s. Le guste o no a este presidente,es responsable de los fallecidos e infectados causados por la locura que ha supuesto el relajar las medidas y permitir que la gente se eche a las calles a ver imágenes de santos y llenar calles y bares. Queda demostrado que la pandemia se ataca desde los confinamientos,todo lo contrario de lo que ha permitido. Da por hecho una cuarta ola a cambio de bares y calles llenas de gente y fallecidos. Yo le creí,pensé que estaba haciéndolo más o menos bien, ya no creo en un cómplice de esta tragedia. Se ha manchado las manos de sangre. Duerma tranquilo si es que puede,y "reze" mucho a sus santos para que le limpie la consciencia,mientras que nuestros sanitarios sufrirán la consecuencia de la devoción de los inconscientes. Cuando pase esta semana menos santa que nunca,se vaciarán las iglesias y se llenarán los hospitales, y los curados darán gracias a "dios".
Nos tratan como a tont@s. Le guste o no a este presidente,es responsable de los fallecidos e infectados causados por la locura que ha supuesto el relajar las medidas y permitir que la gente se eche a las calles a ver imágenes de santos y llenar calles y bares. Queda demostrado que la pandemia se ataca desde los confinamientos,todo lo contrario de lo que ha permitido. Da por hecho una cuarta ola a cambio de bares y calles llenas de gente y fallecidos. Yo le creí,pensé que estaba haciéndolo más o menos bien, ya no creo en un cómplice de esta tragedia. Se ha manchado las manos de sangre. Duerma tranquilo si es que puede,y "reze" mucho a sus santos para que le limpie la consciencia,mientras que nuestros sanitarios sufrirán la consecuencia de la devoción de los inconscientes. Cuando pase esta semana menos santa que nunca,se vaciarán las iglesias y se llenarán los hospitales, y los curados darán gracias a "dios".
Esto es una vergüenza. Las medidas para evitar la propagación. Escuchemos como dicen que la cuarta ola nos pisa los talones. Centros comerciales atopes bares atopes medidas de seguridad en el ámbito laboral 0.mascarillas con los precios por las nubes sin control en la entrada de turistas desde el estranjero. Eso sí nosotros los andaluces quedemonos en la casa sin poder ver a nuestros familiares a otra comunidad. Porque el turista que viene de afuera tine que alojarse y comer y beber en nuestros bares de Andalucía y toda España porque sino. Andaluces y españoles no tenemos economía para sustantar a nuestras familias. Pero eso sí os daré trabajo donde puedan contrataros con un sueldo miserable y gran cantidad de hora. Esperar aora que venga el verano y habrán las puertas alo grande al llamamiento masimo de turismo que nos dejarán aquí más la propagación del virus. Para que tu y tus familiares tengáis que estar en una zona horaria en el cual tines que justificar hasta tu grupo sanguíneo para poder salir de tu casa eso si no te vueles con la zona horaria porque te crujen si. Luego tenemos las administraciones públicas que para atendernos sea con cita y con una fuerte media de seguridad segurad que salen de nuestro volsillos que es de donde pagamos sus sueldos. Eso sí ellos tienen más cascarilla fp2 a eligir. Los centros sanitarios en la misma puerta que date a esperar que atiendan a tu familiar que ya te avisaran con lo que sea que esque están muí saturado. Esque también ai otra cosas aparte del covid. Esto no es una cuarta hola es una chapuza de gestión.
Y de que sirve cerrar las Provincias,a mi no me queda claro.Solo para arruinarnos un poco más,y cambiar las restricciones un Sabado a las 00.00 horas,creo que hay medidas que van con mala leche y no van a ningún lado
Desde que ampliaron el horario de bares y toque de queda han aumentado los contagios. El cierre perimetral apenas influye, estaba y sigue estando. Pero la Junta contenta al empresario de la hostelería, y ahora la iglesias abarrotadas!!
Ratificar lo que dice papadopaulo. Los bares a tooe y sin mascarillas y los mayores respetando las normas y para que denunciar, si la autiridad lo permite... Todas las soflamas politicas ni son más que eso MENTIRAS
Un confinamiento severo tal y como está la economía ahora mismo nos llevaría en pocos, muy pocos meses a la lucha por la subsistencia, si usted está bien pertrechado de material bélico, le entiendo. Por otra parte, piense que no solo el hostelero come del mundo de la hostelería, sin ir mas lejos quiza su hijo o nieto coman, si salen a usted sin haber pisado un bar en su vida, indirectamente de la hostelería. Puede que hasta usted deba haber llegado a feliz pensionista gracias a la hostelería. Y ¡ OJO ! defiendo a la economía no a los hosteleros, máximos responsables de la mísera situación laboral y salarial de los pobres españoles que tienen en ese sector la única posibilidad de llevar muy poco para sus hogares.
Creo que el Sr.Moreno Bonilla lo está haciendo bastante bien, dentro de la confusión que existe en todos los aspectos. Debemos poner toda la atención a lo que se nos pide para llegar al verano más desahogados.
Parece que si te juntas con tus amigos a tomar cañitas no te contagias, pero si te los encuentras en el supermercado tienes que estar a dos metros
Es que aqui pareceser que lo mas importante, es salvar la navidad. san jose, la semana santa y todo lo que sea p'ara salvar a los negocios de restauracion. (Por supuesto que lo estan pasando mal) Pero ante salvar Bares,Restaurantes y ahora las atraciones de feria. yo antes solvaria a vidas y esto de la unica forma que se hace es haciendo un toque de queda conmo hay que hacerlo sin miedo a los mpresarios y si hay que poner mas vigilancia a los botellones, pues se pone y si nos tenemos que quedar en casa pues nos jodemos y nos quedamos pero como pareceser que predomina salvar todos los eventos antes de la salud. pues nada sigamos asi y pronto se anunciara que hay que salvar el verano y asi una tras otra Y ESTOS PUTOS POLITICOS A SU BOLA.
Normal...la gente a la calle con el buen tiempo, las capillas llena de gente para ver los pasos cuando todo el año estan en las iglesia y no se van a verlos, los cacharros de la feria montado en sevilla, y la gente que no es conciente de todo lo que se viene...muy bien la junta con las medidas hasta que a permitido todo esto!!pues nada otros 2 meses con renstrinciones y mas ruinas para los negocios!!
Pues a ver si kitan los cacharros de feria un mes así morimos todos,solo van niñatos y recortar el horario toke queda
Sabiendo que en España no valen de nada las restricciones, que aquí se pasa todo por el forro, se siguen cometiendo los mismos errores. Aquí parecemos toros de Miura esperando a que abran para salir en estampida llevándose a quien sea por delante. E después nos lamentamos, echando la culpa a diestro y siniestro. Así no vamos bien. Vamos de ola en ola, hasta que aparezca un sunami. A los que miramos por nuestras vidas, que Dios nos coja confesados