Balonmano Triana: un proyecto para devolver a Sevilla a la élite de la mano de Juan Andreu
Hace tiempo que Sevilla no tiene un equipo de balonmano en la élite. Desde que Balonmano Rochelambert compitiera en la División de Honor B en los primeros años de este Siglo XXI, la capital andaluza no ha vuelto a tener representación en las categorías importantes de este deporte a nivel nacional.
Ahora, Prointegrada Balonmano Triana trabaja en ello, con un proyecto para conseguir volver a la élite de la mano de uno de los grandes representantes de Sevilla en el deporte mundial: Juan Andreu.
El jugador formado en la prolífica cantera de los Padres Blancos de Los Remedios y, posteriormente, en BM Rochelambert, planea volver a la ciudad tras un largo periplo en el extranjero. Andreu, pivote que llegó a ser internacional con España, ha pasado por clubes de prestigio como BM Granollers o Ademar de León en nuestro país, además del TSV Hannover alemán y del Pays d’Aix Université Club Handball francés. Actualmente, sigue en el país galo jugando con el Limoges Hand 87, con el que ascendió el pasado ejercicio a la máxima categoría por primera vez en su historia.
BM Triana, un histórico entre los clubes deportivos sevillanos fundado en 1978, apuesta una vez más por el balonmano dando una vuelta de tuerca a su razón de ser. Centrado habitualmente en las labores de base -además de hacer un gran trabajo de promoción del balonmano playa-, un grupo de antiguos jugadores trabajan en un proyecto para volver a poner a Sevilla en el escaparate del balonmano nacional, con la figura de Juan Andreu como punta de lanza.
El equipo se encuentra actualmente en la Primera Nacional -tercera categoría-, en la zona baja de la tabla, y el primer objetivo sería abordar la próxima temporada el ascenso a la División de Plata. El club que preside Miguel Ángel Valle entiende que el momento de su apuesta por el balonmano es el apropiado, “pues la afición por este deporte en nuestra ciudad está en un momento óptimo, y esta unión de fuerzas hará más viable llegar a los sectores empresariales y deportivos de nuestra ciudad”, indica en un comunicado.
“Sirva este primer comunicado oficial al respecto para pedir a la afición y al empresariado sevillano todo su cariño y apoyo, así como a las distintas administraciones sevillanas, en especial a las deportivas, con el IMD a la cabeza. ¡El balonmano y Sevilla lo merecen!”, añade el club trianero.