La UEFA deja a Bilbao sin Eurocopa y Sevilla se perfila como alternativa
Finalmente, Bilbao se queda sin Eurocopa. La UEFA ha remitido un comunicado a las instituciones vascas y ha dictaminado que la ciudad no será una de las sedes de la cita internacional. Sevilla, salvo sorpresa mayúscula, pasará a ser la localidad que acoja los partidos que se iban a disputar en San Mamés. La Cartuja será el nuevo escenario de los partidos del grupo en el que se encontraba España.
Las instituciones vascas han emitido un durísimo comunicado con el que aseguran que se trata de una "cancelación unilateral" del contrato por parte del máximo organismo del fútbol europeo. "En Bilbao no se jugará la Eurocopa 2020. Pero no vamos a permitir que se juegue con Bilbao y con las instituciones vascas", añade el texto.
Por las 'molestias' el Ayuntamiento de Bilbao medita demandar a la UEFA para recibir una compensación económica. El consistorio se ha gastado cerca de 1,5 millones de euros en reformas y se remitirá a los contratos firmados para conseguir esa devolución. El Gobierno Vasco ha sido muy estricto durante la pandemia con las restricciones sanitarias y esto hace inviable que haya público en los estadios.
La Federación Española de Fútbol tiene un acuerdo con la Junta de Andalucía en el que se facilitaría acordar unas medidas que se acoplaran a la UEFA. Eso sí, actualmente el límite de aforo en los campos andaluces es de 800 espectadores y la UEFA pretende que haya 20.000 personas en junio.
En los próximos días se debería oficializar en qué estadio jugará España, puesto que la selección acoge tres encuentros como local en la próxima edición de la Eurocopa. Además, también se debe jugar en la sede española el encuentro de cuartos del primer clasificado del grupo de España.