Arranca la vacunación masiva en el estadio de la Cartuja. La Consejería de Salud ha comenzado este jueves a suministrar la primera dosis del remedio de Pfizer entre los mayores de 70 años en el estadio olímpico de la Cartuja. Entre este jueves y viernes se vacunarán 2.800 personas, entre las 09.00h y las 19.00h. Todas los andaluces han sido citados por mensajes sms.
Para que no existan problemas de movilidad en el interior del estadio, la Junta ha establecido un control de acceso y continua información. Además de vacunar, el flujo de personas por la sede debe ser constante. En el exterior del complejo se ha colocado un control de tráfico para que no haya problemas de acceso.
Tal y como ha informado la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía, los usuarios entrarán la puerta F, donde hay instalado un sistema de acogida llamado TurnoSAS -una serie de dispositivos que, con el DNI, expende un ticket con un código, que aparecerá posteriormente en unas pantallas de llamada.
En seis boxes, un equipo de tres profesionales de enfermería registra la dosis, hace la entrevista clínica e inocula la vacuna. En total, son 48 los profesionales sólo en esta área.
Para evitar problemas tras la inyección, la Junta ha habilitado una zona de espera tras la vacuna y un espacio de incidencias administrativas y clínicas. Además, hay preparado un equipo de emergencias para atender a los vacunados si se produce algún tipo de inconveniente.