El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja se ha quedado a cuatro pasos de su segundo billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que ya tenía garantizada su plaza en remo adaptado. La octava plaza lograda en la final del Preolímpico de piragüismo que se está celebrando desde el miércoles en Szeged (Hungría) le ha dejado fuera de la cita nipona en paracanoa.
Después de ser sexto en las eliminatorias del jueves con un tiempo de 1:00.36, el que fuera campeón mundial y europeo de cano adaptada, además de paralímpico en kayak en los Juegos de Río, se clasificaba para la final de la cita magiar, puntuable para la Copa del Mundo, con un tercer puesto en las semifinales (54.94). Este resultado le permitía luchar este viernes por una de las cuatro plazas para Tokio en liza en la gran final.
En la misma, Reja cubría los 200 metros del recorrido en un crono de 54.89 para quedarse a dos segundos prácticamente del cuarto clasificado, el argentino Atamanuk (52.90), que cerraba los pasaporte para los Juegos. Por delante, la victoria era para el gallego Adrián Mosquera (52.53) por delante del británico Eyers (52.54) y el francés Potdevin (52.63).
Finalizada la clasificatoria olímpica y paralímpica, la Copa de Mundo de Szeged se disputa desde este viernes al domingo con la presencia de los palistas del Club Náutico Sevilla Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, que el jueves se clasificaban para los Juegos de Tokio al ganar en C-2 1.000 metros, modalidad en la que compiten hoy mismo en las series de la cita intercontinental.
El debut de la joven dupla sevillana, de 19 y 25 años, respectivamente, está previsto a las 17:21. De ganar su serie, pasarán directamente a la final A del domingo a las 12:03. De lo contrario, disputarán el sábado las semifinales, que se iniciarán a las 15:44 h.