El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha señalado que el mes de julio puede ser el momento en el que los andaluces recuperarán la "normalidad social en gran medida".
El presidente asegura que el ritmo de vacunación augura un buen pronóstico para los andaluces. "Si seguimos con este ritmo de vacunación, a primeros de julio tendremos prácticamente la inmunidad colectiva y eso supondrá recuperar nuestra normalidad social en gran medida", decía Moreno Bonilla en Cádiz, durante su visita por el Congreso Provincial del PP.
En esa recuperación de la vida cotidiana como antes de la pandemia, el presidente de la Junta de Andalucía aseguraba que "reformar, mejorar y poner la economía en marcha para que Andalucía brille con luz propia y recuperemos el empleo y el bienestar que la Covid se ha llevado por delante durante 15 meses".
Tal y como anunció el Gobierno de la Comunidad Autonóma, el lunes 31 de mayo finalizará la fase de estabilización y dará comienzo la fase intermedia de la desescalada andaluza, que durará, según el plan anunciado por la Junta, hasta el 21 de junio. La fase de normalización, la última etapa previa a la vuelta a la normalidad, comenzará a partir del 21 de junio, con la llegada del verano.
Esta pasada semana, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, adelantó que a lo largo del mes de julio Andalucía empezaría a vacunar contra el coronavirus a los menores de 40 años, a las generaciones de treintañeros.
Hay que salvar el verano y luego ya volvemos al principio
Como siempre te equivocas pero usted sabrá lo que hace infórmese bien con el ejército i luego tomara normalidad es para Andalucía gracias por escuchar y buenas tarde y feliz cafe
Lo que digan Soros, Bill Gate y compañía, querido títere.