Este fin de semana, el domingo 23 de mayo, tuvo lugar en el Velódromo Luis Puig de Valencia el torneo nacional ADCC Submission Fighting. ADCC es la organización más prestigiosa del mundo de esta modalidad de los deportes de Grappling (modalidad aprobada por la Federación Española de lucha).
Grappling es un híbrido entre el Jiu Jitsu y la lucha. Está pensado para que deportistas de todas las disciplinas de deporte de agarre puedan luchar en un mismo formato y demostrar quién es el mejor luchador o el mejor estilo.
Alberto González, luchador y entrenador del equipo Sutemi Academy Jiu Jitsu, de Sevilla, estuvo allí compitiendo en la categoría adulto profesional -83 kg y pudo conseguir un durísimo y digno segundo puesto.
El deportista hispalense paso la primera ronda en el sorteo y en la segunda se enfrento al italiano Niko Colonna, a quién sometió con una estrangulación desde la espalda. En la tercera ronda se enfrentó a Nabil Benhammed, un luchador francés, rápido y peligroso que venia de ganar el día anterior en su categoría en la modalidad de Jiu Jitsu. Nabil comenzó atacando rápidamente a las piernas de Alberto pero este consiguió desmontar todos su ataques y terminó imponiéndose con la misma estrategia de su oponente, al que sometió en esta ocasión con una palanca de torsión del talón. Fue en la final donde Alberto se encontró con una ajustadísima derrota, no exenta de polémica arbitral. El luchador del equipo Sutemi, fue todo el tiempo buscando la victoria e intentándolo todo contra su rival que optó por una estrategia más pasiva que podría haber sido penalizada y que no fue así. La plata fue un resultado que se queda corto para un autoexigente Alberto González pero que según sus palabras está satisfecho por haber dado el 100%.