El malagueño Alejandro Davidovich volvió a imponerse en un maratón de juego, esta vez frente al noruego Casper Ruud, 7-6 (3), 2-6, 7-6 (6), 0-6 y 7-5, en 4 horas y 35 minutos, y se clasificó por vez primera para octavos de final de Roland Garros, la segunda vez en un Grand Slam.
Heroico, el español que este sábado cumple 22 años, nº 46 del ránking, demostró que cuando el partido se alarga sabe aferrarse al partido, como demuestra que nunca ha perdido ningún partido a cinco sets.
Ni ante Ruud, un reputado especialista en tierra batida que esta temporada ganó el torneo de Ginebra y llegó a semifinales de Montecarlo, Múnich y Madrid, cabeza de serie número 15, que le obligó a hacer uno de los mejores partidos de su carrera.
Alejandro with the UPSET 💥
🇪🇸@alexdavidovich1 struts his way to a R4 debut at #RolandGarros with a showstopping 7-6(3), 2-6, 7-6(6), 0-6, 7-5 win over No.15 seed Ruud. Delbonis next. #RolandGarros pic.twitter.com/06A7pkNQu1
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 4, 2021
En la ronda anterior también se vio obligado a cubrir todos los sets para deshacerse del holandés Botic van de Zandschulp, procedente de la fase previa.
En esta ocasión le costó cerrar el duelo contra el noruego y necesitó cinco bolas de partido para apuntarse la victoria, que celebró de rodillas en la pista 14, la cuarta más grande del complejo.
Davidovich jugará sus segundos octavos de un gran torneo, tras haberlo hecho en el último Open de Estados Unidos, contra el argentino Federico Delbonis, que se impuso al italiano Fabio Fognini, 6-4, 6-1 y 6-3.