Un bético y un sevillista pelearán juntos por estar en una final en Tokio. El deporte andaluz tuvo este domingo un inmejorable comienzo de segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse los remeros Jaime Canalejo (aficionado al Sevilla FC) y Javier García (hincha del Real Betis) en la repesca del dos sin timonel. Un triunfo que les otorgó el acceso a las semifinales de la prueba.
Esta se se disputarán el día 28 de julio, a las 5:00 hora peninsular española. Un premio al esfuerzo de ambos, que se conocen desde pequeño y que han convivido durante el último mes en la misma casa, confinados, para esquivar el coronavirus.
Los sevillanos fueron parejos al bote de Bielorrusia hasta los 500 metros. A partir de ahí comenzaron a distanciarse de sus rivales para dominar la regata hasta el final, obteniendo en la línea de meta una ventaja de 2.13 sobre Francia, 5.76 sobre Bielorrusia y 9.95 sobre Sudáfrica.
En semifinales, los andaluces remarán en la primera manga. Lo harán junto a Bielorrusia, Nueva Zelanda, Australia, Rumanía y Dinamarca, a la caza de una de las tres primeras posiciones y, por consiguiente, de la final A. Canalejo y García buscarán terminar con una sequía de casi cuatro décadas. Hace 37 años que España no se cuelga una medalla en remo en los Juegos Olímpicos. Mucho ha llovido desde entonces, cuando Luis María Lasurtegui y Fernando Climent lo lograron en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.