El piragüismo español está de enhorabuena. La pareja formada por los sevillanos Cayetano García y Pablo Martínez han cerrado su primera participación en los Juegos Olímpicos con un diploma olímpico. Los jóvenes piragüistas se metieron en la final de 1.000 metros en canoa doble de este martes tras la gran pelea que hicieron en semifinales.
Los andaluces consiguieron un tiempo de 3:41.572, a 16 segundos y 577 milésimas de los cubanos Fernando Jorge Enríquez y Serguey Torres Madrigal, quienes lograron la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de Tokio. La plata en Tokio fue para los chinos Liu Hao y Zheng Pengfei y el bronce para los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker.
Las cámaras de Mediaset acompañaron a los familiares y amigos de los piragüistas que presenciaron tanto la semifinal como la final en el Club Náutico. Ambos deportistas presumen de beticismo en sus redes sociales. Tanto es así que la madre de Cayetano García, María Yaque expresó eufórica y orgullosa de su hijo un "¡Viva el Betis!". Puedes ver sus reacciones en el vídeo de arriba.
Ahora me explico porque no ganaron, son de un equipo perdedor