El sevillano Miguel De Toro, junto con el resto de componentes del equipo nacional masculino de waterpolo, se ha clasificado para las semifinales del torneo olímpico tras derrotar a Estados Unidos por 12 a 8 en la eliminatoria de cuartos de final celebrada esta mañana en el Centro Acuático de Waterpolo de Satsumi.
La selección española, que había realizado una fase de grupos intachable, se medía a los estadounidenses en busca de acceder a la fase definitiva en la lucha por las medallas y, aunque el resultado pueda inducir a pensar que la victoria fue fácil, nada más lejos de la realidad. El partido fue muy igualado durante el primer y segundo cuarto (3-3 y 6-6, respectivamente) y solo al final de la tercera manga los españoles pudieron disfrutar de una ventaja (7-6) que solo pudieron ampliar hasta los cuatro goles de diferencia en el parcial definitivo, ya con el pitido final (12-8).
El andaluz De Toro, que volvió a actuar de titular, jugó 14 minutos y 8 segundos y contribuyó a la victoria con un gol.
El rival de los españoles en semifinales saldrá del vencedor del partido de cuartos entre Italia y Serbia, contra el que se enfrentará el viernes 6 de agosto a las 12:50 (hora española).