Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez culminaron un formidable año regalando al piragüismo masculino andaluz el primer diploma olímpico de su historia, al concluir octavos la final del C-2 1.000 metros, celebrada esta madrugada en el Canal Sea Forest de Tokio 2020.
Los jovencísimos andaluces han logrado en apenas un año acoplarse como pareja en la canoa, alzarse con el liderato nacional en el selectivo español, ganar la plaza para los Juegos en el preolímpico y, ahora, en su debut, llegar directamente -sin repesca- a una final olímpica en la que, no obstante, mostraron el cansancio acumulado de estos días, lo que nos les permitió estar en disposición de luchar por las medallas.
Así, los españoles marcaron la octava plaza en todos los puntos intermedios, perdiendo poco a poco terreno con sus rivales. Perdieron 2.89 con respecto a la cabeza a los 250 metros de regata, 5.28 en el ecuador y 7.60 a los 750 metros. Finalmente, los cubanos, los chinos y los alemanes se repartieron los metales por ese orden y García y Martínez entraron a 16 segundos y 577 milésimas.