El sevillano Miguel de Toro luchará por la medalla de bronce tras no poder acceder a la final del torneo olímpico con la selección española de waterpolo, después de perder con Serbia por un ajustado 10 a 9.
Los españoles comenzaron con muchos errores en ataque llegando al final del primer cuarto con ventaja para los serbios por 2 a 0, pero el comienzo del segundo cuarto fue muy distinto, dando la vuelta al marcador los españoles, con un parcial de cuatro a cero (2-4). Al final del segundo cuarto España ya se imponía en el marcador por 5 a 4.
El tercer cuarto fue el del despegue en el marcador de la selección nacional, con un parcial de dos a uno (5-7), con el que finalizó. El último cuarto comenzó muy mal para los españoles, con los serbios recortando el marcador acercándose a un gol de desventaja (6-7 y 7-8), y empatar a 8. Las numerosas exclusiones de los seleccionados españoles les pasó factura durante todo el encuentro y los serbios bien que lo acabaron aprovechando para conseguir remontar con un parcial de 5 a 2 en este cuarto, y lograr la victoria por 10 a 9.
Con este resultado España disputará el próximo domingo 8 de agosto el encuentro por el tercer y cuarto puesto del torneo, que otorgará la medalla de bronce. El rival, Hungría, a las 6:40 (hora española).