La Carrera KH7 Nocturna del Guadalquivir invadió este viernes las calles de Sevilla con su habitual marea naranja y los más de 10.000 corredores que se dieron cita en la prueba que cumplía su trigésimotercer aniversario, contando con la carrera virtual que se realizó en 2020. En medio de un extraordinario ambiente, los participantes recorrieron los 7,8 kilómetros de la prueba que arrancó en San Telmo y finalizó en el Paseo de las Delicias.
Se trata de una de las mayores pruebas deportivas realizadas desde el inicio de la pandemia y estrenó los nuevos protocolos de seguridad y sanitarios. Sevilla, que albergó ya la última gran maratón en España antes del primer estado de alarma, se convierte así en un referente en la recuperación de las grandes pruebas deportivas en la vía pública.
El recorrido continuó la senda que marca el río Guadalquivir a su paso por los puentes de Triana, Cristo de la Expiración, Pasarela, y Barqueta. Desde allí, gira hacia la Ronda Histórica por el Arco de la Macarena y la Muralla de la ciudad, Ronda Histórica hasta los Jardines de Murillo y Paseo del CID, la Avenida Parque de María Luisa y la meta de Paseo de las Delicias a la altura de la Glorieta de Buenos Aires hasta completar los 7,8 kilómetros.