No ha comenzado positivamente la temporada para el Bádminton Benalmádena, que se vuelve de tierras jienenses con una dura derrota. Los de Lucas Quirós, comenzaban con mal pie una temporada que se prevé complicada, más si cabe por la baja de última hora por lesión de Rafael Gálvez y Fernando Mateo, que obligó al cuadro malagueño a no poder disputar el individual masculino 2.
El encuentro propiamente dicho comenzaba con un dobles mixtos, en el que Elena Lorenzo y José Molares cedieron en un partido que nunca debió escapársele, si bien, el acierto de Monroy y los errores no forzados, les pasaron factura para ceder en 5 sets por 11-5 / 6-11 / 9-11 / 11-7 y 11-9, en el estreno del nuevo sistema de puntuación.
Nunca suelen salir bien las segunda ronda de dobles cuando se cede en un mixtos con el que contabas, y este encuentro no iba a ser una excepción. El propio Molares y Manu Vázquez cedían ante Juan Blas y Monroy en 4 mangas por 11-7 / 11-10 / 10-11 / 11-8. Mismo resultado final que el dobles femenino, con la derrota de Candela Antequera y Ainoa Cuervas ante la holandesa Amy Tan y la danesa Anne Fuglsang en 4 mangas por 8-11 / 11-7 / 11-6 / 11-5.
La no alineación del individual masculino nº2, otorgaba ya la victoria al cuadro local, que aumentaba la diferencia con la victoria de Anne Fulgsang ante Ainoa Cuervas, jugadora que tuvo que sustituir a Candela Antequera ante sus molestias físicas. El resultado fue claro en tres mangas por 11-7 / 11-3 / 11-4.
Positiva fue la imagen mostrada por el equipo pese al 5 a 0 en contra en la ronda de individuales nº1, con un Manu Vázquez espectacular que vencía a Tomás Toledano en 4 mangas dando el punto de honor a los malagueños, con un marcador de 7-11 / 11-4 / 11-7 y 11-3. Y pese a un resultado adverso, la imagen de Elena Lorenzo ante la potente Amy Tan fue de las notas positivas del encuentro, con un resultado de 11-9 / 8-11 / 7-11 / 1-11.
El técnico benalmadense analiza el encuentro “el resultado dista bastante de la imagen mostrada en la pista, pese a que no le podemos poner ni un pero a la derrota. Cuando pierdes 6-1, lo normal es mostrar una imagen poco apta, y la realidad es que mis jugadores han estado centrados y dentro del encuentro en todo momento. El mixtos no se nos debió escapar, y probablemente si ese partido hubiese caído de nuestro lado, hubiésemos tenido alguna opción, pero fueron mejores”.
Sobre la no alineación del individual nº2, se lamenta de las lesiones “sabíamos que no podríamos contar con ninguno de los daneses ni con Ernesto Velázquez, por eso el trabajo era contar con Rafa Gálvez, que se lesionó en el entrenamiento del viernes con un esguince de tobillo, y lo deberíamos de suplir con Fernando Mateo, pero en su caso un problema en los isquios le tendrá alejado unas semanas de la pista, así que no teníamos opción”.