La Carrera KH7 Nocturna del Guadalquivir fue una auténtica fiesta por las calles de Sevilla, más después del parón por la pandemia. Los 10.000 corredores que se dieron cita disfrutaron en una cita en la que el deporte y el buen ambiente se mezclaron. Así se puede comprobar en las palabras de algunos de los participantes, recogidas en el vídeo de Mediaset.
"Hemos sufrido mucho durante la pandemia y estábamos con muchas ganas de volver a correr", explicaba uno de los corredores. "Hemos venido con ganas de fiesta para disfrutarla", decía otro grupo de corredoras ataviadas con disfraces. "Después de un año sin hacer deporte al aire libre volver a la rutina da alegría", reflexionaba otro.
También, David Guevara, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, hablaba de la prueba. "Es una fiesta en el deporte en Sevilla, se puede ver en el ambientazo. Se agotaron los 10.000 dorsales en muy poquito tiempo y nos abre una esperanza a volver a recuperar las calles de la ciudad haciendo deporte", decía.
Para Rubén Peña, ganador de la prueba masculina, "es una alegría poder recuperar lo que todos echábamos de menos, cuando entramos en la pandemia". Mientras, Carmen Gutiérrez, vencedora femenina, también dejaba sus impresiones sobre la Carrera KH7 Nocturna del Guadalquivir: "Una carrera tan multitudinaria después de una pandemia después de una pandemia tan horrorosa que hemos pasado... venir aquí con tanta gente nos daba un poco de miedo, pero me alegro de haber tomado la decisión".