Fiesta del Costa del Sol Málaga para continuar con el idilio con Frigiliana (34-24). Triunfo rotundo frente al Balonmano Salud Tenerife para enlazar tres victorias y continuar el ascenso en la Liga Guerreras Iberdrola. Buenas sensaciones para las panteras, que se colocan con un balance de 4-2. Gran actuación coral del equipo malagueño, que jugó de rosa para tener un bonito detalle con las que luchan contra el Cáncer de Mama, donde destacó Isa Medeiros. Sobresaliente la extremo brasileña, que terminó con 12 goles y fue indetectable para las isleñas.
Pronto pisó el acelerador el Costa del Sol, que encontró caminos para correr desde el inicio. Sole López salía en transición y daba las primeras ventajas (4-2). Y ahí entró en acción Isa Medeiros, que aprovechaba una buena circulación de balón para hacer daño desde el extremo. Cuatro goles suyos disparaban la brecha y el entrenador rival tenía que parar el tiempo. Se enganchaban las tinerfeñas de la mano de Elena Martínez, infalible desde los siete metros. Acabaría con 10 goles, una de las jugadoras más certeras de cara a portería de la liga. Seguían empujando las panteras, que cuando volvían a encontrar pista para bolar. Ahora era Laura Sánchez la que mostraba acierto a la contra para estirar y doblegar a las isleñas (16-8, 17-19). Al descanso se llegaba con 18-11.
Y supo contemporizar el equipo malagueño para poner el broche a una victoria cómoda. Suso Gallardo movía el banquillo y daba minutos a todas las jugadoras. Sólo Irene Sánchez, que acumulaba varias paradas de mucho mérito impedía que la ventaja fuera a mucho más. Había protagonismo repartido en el Costa del Sol Málaga, que se gustaba sobre las tablas del pabellón Villa de Frigiliana. El Balonmano Salud Tenerife no levantaba la bandera blanca, pero no tenían apuro las malagueñas para echarle el lazo al tercer triunfo seguido. En unos días espera el Aula Valladolid, un reto superior para calibrar la mejoría.
Costa del Sol Málaga 34 (18+16): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (12), Espe López (1), Silvia Arderius (5), Estela Doiro (4), Paula García (1) y Sole López (6) – siete inicial – Rocío Campigli (1), Almudena Gutiérrez (1), Laura Sánchez (3), Virginia Fernández (pt), Sara Bravo, Talita Alves.
Balonmano Salud Tenerife 24 (11+13): Irene Sánchez (pt), Daisy Cabrera (2), Melania Cabrera (5), Leti Cobo, María Zaldúa (4), Andrea Loscos (1) y Rebeca López (1) – siete inicial – Alicia Robles (pt), Viktoria Zsembery, Elena Martínez (10), Linda Akomeah (1).
Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García. Excluyeron por las locales a Paula García y Estela Doiro; y por las visitantes a Leticia Cobo y Linda Akomeah.
Parciales cada 5′: 3-1, 6-3, 9-6, 11-8, 15-8, 18-11 – descanso – 21-13, 23-16, 25-19, 27-21, 29-22, 34-24.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón Villa de Frigiliana de Frigiliana (Málaga) con público en las gradas.