El LXXIII Campeonato de España de remo en la modalidad de yolas ha concluido este domingo en Alicante con protagonismo andaluz. Así lo ha reflejado el medallero de una competición en la que la victoria final ha sido para el Real Círculo de Labradores, que ha logrado seis medallas de oro, por los dos bronces del Real Club Mediterráneo de Málaga, cuarto clasificado.
En una competición en la que han tomado parte 19 clubes de ocho comunidades, el Labradores se ha hecho con la corona nacional después de lograr la victoria en las ocho categorías puntuables: cadete, juvenil y absoluta, tanto femenina como masculina.
Tras el Real Club Regatas de Alicante, subcampeón con cinco platas; y el gallego Club de Remo Cedeira, tercero con una plata, el Real Club Mediterráneo de Málaga ha logrado la cuarta posición en el medallero con dos bronces, los mismos que el Real Club Maritim de Barcelona. Sus podios han llegado en las pruebas cadete y juvenil masculinas.
La participación andaluza en el Campeonato de España de yolas se ha completado con el C.R. Guadalquivir 86, cuarto en las finales A cadete y absoluta masculina; y el Club Marítimo Linense, cuarto en la final A cadete femenina.