Es Noticia

El Unicaja Sinfín, rival del Trops Málaga en la Copa del Rey

El Trops, celebrando el triunfo ante el Villa de Aranda (Foto: Emilio Duarte).
ElDesmarque

El Trops Málaga ya conoce el que será su segundo rival en la XLVII edición de la Copa del Rey. El sorteo, celebrado este jueves en los salones de la Real Federación Española de Balonmano, ha deparado que el conjunto blanquiazul se mida al Unicaja Banco Sinfín de Cantabria, equipo que milita en la Liga Asobal y en el que milita el exjugador del Trops Xavi Castro.

El encuentro, correspondiente a la segunda ronda del torneo del KO, se celebrará a partido único, el miércoles 15 de diciembre, a las 20.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos.

Sobre esta competición ha hablado el presidente del Trops, Alberto Camas, quien se ha mostrado “muy contento” por el hecho de que su equipo continúa vivo en la Copa del Rey y por el rival que le ha tocado en suerte, “un club de la élite, heredero de aquel mítico Teka Santander. Hacía muchos años que un conjunto de la Asobal no jugaba en Málaga un partido oficial, concretamente, desde la década de los 90, con el recordado Maristas. Así que, los aficionados al balonmano en nuestra ciudad, que son muchos, están de enhorabuena, aunque nosotros queremos centrarnos en la Liga y este choque lo afrontaremos con ilusión y lo disfrutaremos. Hubiéramos preferido que se jugara en fin de semana, pero el calendario es el que es”, recalcó Camas.

Pidió el apoyo de la afición “para la Copa del Rey y para la Liga. El equipo está funcionando y ofreciendo grandes partidos. Con el aliento del público, esta plantilla hará grandes cosas esta temporada. Antes de la Copa del Rey tenemos este sábado un partido importantísimo en Los Olivos, a las siete de la tarde, contra el Ibiza, que es un equipazo”, añadió Alberto Camas.

El Trops Málaga, que viene haciendo una magnífica temporada, no en vano, en la competición ocupa la segunda posición del Grupo B de División de Honor Plata y tiene a tiro de piedra el liderato, que lo gobierna ahora mismo el Barça B con un punto más que los malacitanos, superó la primera ronda de la Copa del Rey al vencer al Villa de Aranda por 24-22 en Los Olivos, en un partido que dominó de principio a fin.

El choque ante el Sinfín de Cantabria en la segunda ronda será el penúltimo paso antes de la fase final que se celebrará en marzo en Antequera, de ahí que el conjunto antequerano no haya estado en el bombo este jueves, al pasar directamente al último tramo de la competición como anfitrión. Tampoco ha entrado en el sorteo el Fútbol Club Barcelona del malagueño Antonio Carlos Ortega, dado que igualmente está clasificado para la fase final al tratarse del vigente campeón del torneo.

Con el encuentro copero del 15 de diciembre se da la circunstancia de que un equipo de la Liga Asobal no visita la capital malagueña en partido oficial desde hace casi 27 años. En concreto, el último se celebró el jueves 20 de abril de 1995 con el Puleva Maristas y el Conquense como protagonistas, correspondiente al tercer envite del play off por la permanencia, disputado en el pabellón del colegio Los Maristas. El resultado final fue de 24-30 para los visitantes, lo que supuso el descenso del cuadro malagueño. Entonces, la escuadra marista, entrenada por Juanjo Fernández, la formaron los porteros Moyano y Maza, y los jugadores de campo Mérida, Rullán, Pérez Canca, Yukov, Vico, Jesús, Gámez, Celes y Alba.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Oliver

    Una corrección. El último partido oficial jugado por un equipo ASOBAL en Málaga fue en junio del 97, cuando se enfrentaron en un abarrotado Pabellón nuevo de Carranque el Ivesur Málaga vs Chapela Pescanova de Pontevedra, partido correspondiente a la vuelta de promoción de ascenso/permanencia para la Asobal. Por desgracia, y por culpa del número de goles en campo contrario, no pudimos ascencder y por tanto, el equipo Gallego mantuvo su categoría en la ASOBAL.