El karateca malagueño Damián Quintero se ha vuelto a quedar a las puertas de conseguir el ansiado oro de kata en el Campeonato del Mundo de Karate en Dubái. Por su parte, la también malagueña María Torres se ha proclamado campeona mundial en la categoría de kumite +68.
Quintero disputaba la final ante el oponente que ya le arrebató el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Ryo Kiyuna. Con esta presea, Quintero suma la tercera plata del año 2021, con la olímpica, la europea y esta última a nivel mundial.
Antes de la final, el de Torremolinos había logrado sumar la mejor nota global, pero los jueces dictaminaron finalmente que el ganador fuese su rival nipón. Esto costó algunos pitos por la decisión del jurado por dejar a Quintero sin su merecido oro.
María Torres consiguió su primer oro mundialista tras vencer en la final por 5-4 a la egipcia Okila Menna Shaaban. Tras quedarse fuera de las listas para los Juegos de Tokio, la malagueña cierra su 2021 con un broche de oro.
Quien sí se ha llevado el campeonato del mundo ha sido Sandra Sánchez. La karateca toledana conquistó de nuevo el oro, como ya hiciera hace dos años en Madrid. Con esta suma ya cuatro preseas de oro. Sólo en 2021, la española ha logrado tres de ellas: la olímpica, la europea y la mundial. Sigue haciendo historia.
OROOOO para @sandrasankarate en el campeonato del mundo de Dubái.
Lo ha vuelto a hacer y se ha proclamado campeona del Mundo antes la japonés Ono Hikaru.
¡La más grande de todos los tiempos!#ESPKarateam #roadtodubai #karateolimpico@EFEdeportes @MarcaTMF @diarioas @europapress pic.twitter.com/v04jSfQEel
— R.F.Española Karate (@RFEKarate) November 20, 2021