Es Noticia

'Superman' López defenderá título en Andalucía con Astana

Podio de la Vuelta Andalucía en Alhaurín de la Torre (Foto: Karlis Medrano)
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Miguel Ángel López, flamante ganador de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía de 2021, intentará revalidar su triunfo del año pasado al frente de un equipo Astana repleto de estrellas entre las que destaca la presencia del italiano Vincenzo Nibali en el que es su regreso a la formación kazaja. Alexey Lutsenko, Fabio Felline, Valerio Conti, Yevgeniy Federov y Harold Tejada completan una escuadra llamada a ser muy protagonista del 16 al 20 de febrero.

El colombiano Miguel Ángel López portará el número 1 de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía conseguido tras imponerse en la general de la prueba el año pasado y lo hará con un cambio de equipo incluido no exento de polémica por lo que su participación ha levantado expectación máxima.

El currículum de “Superman” está plagado de victorias, entre las que destacan la general de la Volta a Catalunya, la Vuelta a Suiza y la Vuelta a Colombia, además de las tres victorias de etapa en la Vuelta a España, una en el Tour de Francia, tres en la Vuelta a Burgos, una en la Milán - San Remo y sus pódiums en Giro y Vuelta a España. López, que además de la general se adjudicó la etapa con final en el Puerto de Onsares en Villarrodrígo (Jaén) de la edición pasada, encabeza un equipazo en el que existirán varias opciones para luchar por la clasificación general de la prueba.

Una de esas opciones será una estrella del ciclismo mundial, uno de los protagonistas de este deporte en las últimas décadas, el italiano Vincenzo Nibali (37). El corredor de Messina debutará en la Vuelta a Andalucía después de una exitosa carrera en la que ha logrado un Tour de Francia, una Vuelta a España y dos Giros de Italia además de ser dos veces segundo en la Vuelta, otras dos veces segundo en el Giro y una vez tercero en el Tour. Con 54 Victorias en su palmarés como profesional, entre las que destacan 6 etapas del Tour y 7 en el Giro de Italia, además de dos triunfos en Lombardía, otros dos en la Tirreno y una Milán San Remo “Il Squalo”, es casi una leyenda que llega a la Ruta del Sol para coliderar un Astana en el que vivió sus mejores éxitos y con el que espera poder reverdecerlos.

El tridente de aspirantes a todo del equipo kazajo lo completa Alexey Lutsenko (29), un ciclista que aún sigue en progresión y que el año pasado certificó ese buen momento con su séptima plaza en el Tour de Francia y su segunda plaza en Dauphiné. El ciclista de Kazajistán ha ganado etapas en la mayoría de las carreras grandes en las que ha participado; ha sido campeón de su país y fue campeón del mundo sub-23. Lutsenko ya participó en la ronda andaluza en 2014, donde fue 13º en la etapa con final en Sevilla. Se trata de un experimentado corredor capaz de ganar en cualquier terreno, en alto como la etapa con final en Alcosebre de la Vuelta a España de 2017, en carreras de una semana como el Tour de Omán en 2019 y 18, en la París Niza, en Tirreno donde también venció en la general de la montaña o en el propio Tour de Francia donde también se adjudicó una victoria parcial. Junto al colombiano y el italiano, Lutsenko forma parte de una tripleta de aspirantes de muchos kilates para el equipo celeste en la ronda andaluza.

Pero es que además de esos tres líderes los otros cuatro componentes del equipo kazajo también tienen virtudes suficientes para destacar en la carrera andaluza. Son los casos de los italianos Fabio Felline (31) y Valerio Conti (28). El primero participará por tercera vez en la Ruta del Sol después de ser 14º de la general de 2016 y 38º al año siguiente. El ciclista turinés fue segundo en la etapa con final en Córdoba en 2017 y 5º en la etapa con final en Padul (Granada), una plaza que también logró en 2016 en la crono de Lucena (Córdoba). Felline cuenta con 14 victorias como profesional, entre las que destacan el gran premio de la regularidad de la Vuelta a España y triunfos de etapa en la Vuelta al País Vasco, en el Tour de Romandía, dos memoriales Marco Pantani y la general de del Circuito Lorraine. Llegará con ganas después de tenerse que retirar de la Vuelta a la Comunidad valenciana tras una caída. Por su parte, Conti, que cuenta con una victoria de etapa en la Vuelta a España en 2016, regresa a Andalucía para participar por segunda vez después de acabar 65º en 2020.

El actual campeón de Kazajistán, Yevgeniy Fedorov (21), es una nueva joya de la cantera de la escuadra asiática. Con solo 21 años ya sabe lo que es ganar con los mejores; además del campeonato nacional de su país del año pasado, se adjudicó la general del Tour de Langkawi más una etapa y ha sido campeón continental contrarreloj sub-23. Completa el equipo el colombiano Harold Tejada (24), que será debutante en la prueba tras acabar 9º en la clasificación de los jóvenes del Giro de Italia y sexto en la del Tour además de adjudicarse una etapa del Tour del Porvenir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar