El Trops Málaga puso fin a su dinámica positiva –llevaba cinco victorias consecutivas– con una clara derrota a domicilio ante la Unión Deportiva Ibiza (30-24), su más inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria. Con este resultado, los pupilos de Quino Soler no pudieron certificar el pase a la fase de ascenso a la Liga Asobal, a falta de dos jornadas para la finalización del primer tramo de la competición, y deja con alguna opción a su rival, al situarse a cuatro puntos de los malagueños cuando al cuadro ibicenco le restan tres encuentros –uno de ellos, aplazado, que recuperará el próximo martes ante el Esplugues– para la conclusión.
El encuentro comenzó como se preveía, con máxima igualdad en el marcador y mucho respeto entre ambas escuadras. Sin embargo, el Ibiza rompió la equidad, tras pasar del 3-3, en el minuto seis, al 6-3 del 10:27. Desde entonces, el Trops jugó a remolque. Y es que el conjunto local, ávido por conseguir los dos puntos que valían su peso en oro, se mostraba fuerte en defensa y acierto en ataque, sobre todo, por parte de Sancho, que anotó tres goles casi seguidos en los primeros compases del choque.
El equipo malagueño, que jugaba a ráfagas, estaba siendo sorprendido por un buen Ibiza, que quería más y, de hecho, aumentó la renta (3-9) a falta de diez minutos para la conclusión del primer periodo. La defensa malacitana hacía aguas por todas partes, principalmente, por la zona central, lo que era aprovechado por los locales, que se fueron al descanso ganando de por un abultado 18-11, un resultado que se antojaba bastante complicado para la remontada.
Pese a ello, y acostumbrado el Trops a las gestas, la segunda parte arrancó con el cuadro costasoleño más enchufado, gracias, sobre todo, a las buenas acciones de contraataque del extremo Jesús Melgar. Sin embargo, la mejoría resultó ser un espejismo, ya que el Ibiza le paró los pies al no permitirle hacer el juego que quería Quino Soler. Eso sí, pese a que los ibicencos dominaban en el marcador, poco a poco, los malacitanos fueron recortando la distancia hasta situarse a dos (22-18) en el ecuador del segundo acto. Ciertamente, parecía que la remontada podía llegar, como ya ocurriera en otras ocasiones. En cambio, esta renta duró solo un suspiro, ya que el Ibiza volvió a aumentar su ventaja con cuatro arriba. Así se alcanzó el minuto 25:00. Y lejos de intentar reducir el marcador para, al menos, ganar el ‘goal average’ en caso de empate –el Trops venció en Los Olivos por 29-24–, llegó el desconcierto final, con errores clamorosos en ataque, que el Ibiza lo aprovechó para ajusticiar al cuadro de Málaga con un triunfo por 30-24.
El siguiente compromiso para el Trops será el próximo sábado, a las 19:00 horas, en Los Olivos, ante la Unió Esportiva Sarrià.
Ibiza (30): Broto (p.), Sancho (6), Sanz 85), Torres (1), Prada (2), Bodi (3), Ángel Rodríguez (2) –siete inicial–, Gamallo (p.), Barberá (1), Pereiro (2), Javi Rodríguez (4), Fernández (1), Bernardez (2) y Pablo Castro (1).
Trops Málaga (24): Oliva (p.), Cabrera (3), Consuegra (2), Portela, Armada (2), Vidal (1), Alberto Castro (3) –siete inicial–, Leonel (4), Pablo, Melgar (5), Ariño (1), Gavañach (p.), Curro Muñoz, Zapico (2) y Soler (1).
Parciales: 2-2, 5-3, 9-6, 12-9, 14-11, 18-11 (primera parte), 20-15, 22-16, 22-18, 24-20, 27-22, 30-24 (final).
Árbitros: Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas, de la Federación Territorial de Cataluña. Del Ibiza, excluyeron Pereiro (2). Del Trops, excluyeron a Curro Muñoz, Vidal, Ariño,
Incidencias: partido de la jornada 18 en División de Honor Plata, disputado en el pabellón Es Pratet ante unos 150 espectadores.