La octava jornada de la fase regular del Top 10 de bádminton trajo consigo una victoria que puede ser vital para los intereses del Bádminton Benalmádena en su lucha por permanecer una temporada más en la máxima categoría nacional. El Ravachol Pontevedra vino a Benalmádena con la intención de mantener las esperanzas de luchar por la tercera o cuarta plaza del grupo, pero esta derrota les complica mucho su futuro, ya que se ven obligados a ganar sus dos próximos partidos y esperar además resultados.
Los de Lucas Quirós decidieron traer para este encuentro a la dupla danesa en detrimento de la noruega Sofia Macsali, toda vez que el equipo gallego cuenta probablemente con el mejor equipo femenino de la liga.
EL encuentro comenzó con un dobles mixtos que sobre el papel era el partido más igualado, si bien, Mads Birkeholm y Elena Lorenzo vencieron en tres mangas a Gabriel Fernández y Georgina Bland por 11-9 / 11-9 / 11-4.
En la siguiente tanda de dobles las chicas del conjunto gallego vencieron igualmente en tres mangas a Verónica Gutiérrez y Lucía Galvín por 11-2 / 11-8 / 11-5. El dobles masculino por contra fue finalmente el partido más igualado del encuentro y si no cayó del lado gallego fue gracias a un final de cuarto set en el que la dupla danesa salvó 4 puntos de partidos para levantar un 10-7 en contra. Mads Birkeholm y Malthe Nielsen vencían a Manuel Brea y Alejandro Nogueira levantando no sólo ese resultado del cuarto set, si no, dos sets en contra (5-11 / 7-11 / 11-6 / 11-10 / 11-7).
Con la euforia de la victoria, las rondas de individuales fueron un reparto de puntos que otorgó la victoria final a los benalmadenses. En los nº2, Lucía Galvín poco pudo hacer ante la mejor foránea de la liga la británica Geordina Blanda, cediendo en tres sets por 3-11 /
6-11 / 3-11. Manuel Vázquez por su parte vencía a Gabriel Fernández igualmente en tres mangas por 11-2 / 11-5 / 11-1.
Un 3-2 en el marcador y todo por decidir, pero Malthe Nielsen, en un partido muy controlado vencía al siempre correoso Manuel Brea por 11-9 / 11-9 / 11-6 dando el cuarto punto y por ende sellando la victoria del encuentro, que finalizó con la derrota de Elena Lorenzo ante Ania Setién por 11-10 / 5-11 / 9-11 / 8-11.
Con esta victoria los benalmadenses son terceros en la tabla con 9 puntos, a tres del segundo puesto y a tres de la cuarta plaza, aunque a diferencia de sus rivales les queda únicamente un encuentro al descansar en la próxima jornada. En la 10ª y última de la fase regular, visitarán la cancha del actual campeón, el Ovida Oviedo que ocupa momentáneamente la cuarta plaza.
https://twitter.com/CBBenalmadena/status/1495055324608352262?s=20&t=ZnULLRLCXBOc44A4sIPUDg
El danés Malthe Nielsen analiza la victoria: “Ha sido un encuentro complicado para mí, hemos vivido una odisea para llegar, ya que nuestro vuelo de Aalborg a Amsterdam se canceló y tuvimos que llegar a tierras holandesas vía Copenhagen. Tuvimos suerte ya que ayer se cancelaron 170 vuelos, pero por suerte esta mañana pudimos llegar. Eso me ha pasado factura en el dobles donde me costó mucho activarme, y casi se nos escapa, pero por suerte en los momentos clave estuvimos acertados. Después en el individual sí me encontré bien. Ahora esperemos sellar la permanencia en Oviedo”
El técnico benalmadense Lucas Quirós analiza la victoria: “Una alegría para el equipo poder seguir luchando por el tercer puesto hasta el final de la fase regular. Una victoria que nos da una motivación extra para intentar asaltar el fortín asturiano en tres semanas”.