El Pabellón José Manuel Ruiz se vestía de gala para decidir el pódium en la Copa de Andalucía Benjamín de fútbol sala. Antes de todo eso, y de saber quién alzaba la copa de campeón, las selecciones de Granada y Sevilla lucharon por ser terceros.
Comenzaba dominando y marcando la selección de Granada, que lo hacía en el ocho de partido. Empataba la sevillana en el doce con un tremendo zarpazo ante el que nada podría hacer el meta granadino. Próximo al descanso se ponía por delante en el marcador la Selección de Sevilla y así se llegaba al descanso.
La segunda mitad sería un quiero y no puedo de la Selección de Granada que intentó de todos los modos empatar el partido, pero la selección sevillana estuvo genial en defensa, y eso apuntilló a la selección granadina.
Tras el enorme espectáculo que habían dado al respetable las dos selecciones en busca del tercer y cuarto puesto, el parquet del pabellón de Guadix estaba preparado para albergar la gran final. Se habían dado cita las selección de Cádiz y de Málaga, en un encuentro con vitola de que iba a gustar y mucho.
Se adelantaba la selección gaditana tras una jugada individual de Salva. Tras el tanto lo intentaba Málaga pero el portero gaditano lo paraba todo. A tres minutos para el descanso se el banquillo de Málaga pidió tiempo para dar las últimas instrucciones, pero el marcador no se movería.
No cambiaría hasta la segunda mitad cuando los gaditanos anotaron el segundo tanto. El balón que quedó muerto en línea de mueve metros, media salida del meta malagueño y Cañas, con un toque sutil de balón, mandó el esférico al fondo de la red. Pero la selección malagueña no iba a rendirse. Cuando aún faltaban más de seis minutos para el final, Álvaro acortaba distancias poniendo el nerviosismo entre el público. A cuatro para el final, la Selección de Málaga se metía un gol en propia meta y la gaditana ponía pie y medio para hacerse con la Copa. Un minuto después, Cañas, ahora sí, aprovecha un balón en zona de seis metros para soltar un zapatazo que termina en el fondo de la red y poner ya mucha tierra de por medio en el marcador. Solo restaba que los colegiados, que han estado sobresalientes durante toda la copa, decretaran el final del encuentro que coronaba a la Selección Cádiz como nueva campeona de la Copa de Andalucía de fútbol sala benjamín. Pero antes cerraría el encuentro Alba, haciendo el quinto y definitivo gol para la selección gaditana.
La Selección de Cádiz conseguía además el MVP del torneo y es que Salva de Oñate, el autor del primer tanto gaditano, era proclamado mejor jugador.
En la final de la Copa de Andalucía Benjamín de fútbol sala han estado presentes el vicepresidente primero y presidente delegado de la RFAF en Granada, José Manuel Molina Maza; Antonio Bernal, vicepresidente de la RFAF; Jesús Rafael Lorente, alcalde de Guadix; Jesús Emilio Samaniego, concejal de Deportes de Guadix; Rafael Hidalgo, presidente de la Comisión de Fútbol Sala de la RFAF. Junto a ellos han estado el responsable de competiciones y presidente delegado de la RFAF en Córdoba, Martín Torralbo; y el vocal de fútbol sala del Comité de Árbitros de la RFAF, José Manuel Santos.