El pasado fin de semana, desde el viernes 25 al domingo 27 de febrero, tuvo lugar en el Pabellón de San Pablo de la ciudad de Sevilla, el Campeonato de España de Grappling, organizado por la Federación Española de Lucha, la Andaluza y el IMD. Alberto González Ortiz fue el ganador en la categoría sénior.
El Grappling es una modalidad de lucha que combina a la lucha todas las modalidades de lucha (deportes de agarre) y eso lo hace muy atractivo para los deportistas de otras disciplinas y está haciendo que su crecimiento sea más destacado que en cualquier otro caso. Este año han sido más de 850 inscripciones las que se han hecho efectivas, un número bastante considerable teniendo en cuenta que los atletas que participan han pasado las clasificatorias en sus respectivas comunidades autónomas, es decir, no es un torneo abierto al que se pueda inscribir cualquier.
El papel de Andalucía en este torneo ha sido muy destacable ya ha conseguido 2 segundos puestos en la clasificación por comunidades, segundos en Grappling y segundos en Grappling Gi. Dentro este magnífico resultado podemos destacar el papel del Club Sevillano Sutemi Academy Jiu Jitsu que obtuvo unos resultados excelentes:
En la categoría Sub17
- Planta para Juan Jesús Gómez Reyes
- Bronce para Rubén Muñoz Romero
- En la categoría de Veterano A
- Plata y Oro para Amador Mejías Pére
- Oro y Plata para Manuel Mariscal Cuadrado
- En la categoría Senior (la absoluta)
- Oro para Alberto González Ortiz
- Bronce para Manuel Rodríguez Ramírez
Alberto González es el líder del Club Sutemi Academy Jiu Jitsu, que tiene su sede en el barrio de los Bermejales, en la Avenida Finlandia. El tiene casi 38 años y muchos eran los que pensaban que sería difícil reconquistar un título que que ganó por última vez en el año 2012 y en un torneo donde se dan cita los mejores luchadores de toda España. Alberto había rozado el oro en toda las últimas ediciones pero siempre se escapaba. Estaba tenía que ser diferente, estaba en su tierra, media grada estaba con el; sus alumnos, su familia e incluso muchos de sus compañeros de profesión que lo conocen por su larga trayectoria en competición, donde debutaría en el año 2003. La final del torneo contra una rival de altísimo nivel, el catalán Adriá Pérez fue un momento muy emocionante y muy emotivo. Las gradas vibraran y las voces de ánimo llenaban el pabellón, según las palabras del deportista sevillano "sentí toda esa energía y solo tenía una opción, darlo todo de mi para ganar y arriesgar todo mi físico si fuera necesario".
Y llegó ese ansiado oro y ahora ahora Alberto además de poder colgar una medalla más en la pared de su academia, está convocado para participar en el Campeonato de Europa de Grappling que tendrá lugar en Budapest, Hungría, los días 25,26 y 27 de marzo. Estamos seguros de que Alberto saldrá al 100% esos días y de que nos llenará de orgullo una vez más viéndolo llegada a España con una medalla nueva colgada de su cuello.