El Helvetia Balonmano Prointegrada no afloja. Continúa su línea ascendente. Con un horizonte en el que, aunque difícil, solo ve la lucha por el ascenso. En Almería iniciaba una guerra de tres batallas en siete días. Lo hizo como lo hacen los héroes.
El inicio no pudo ser más prometedor. Los seis primeros ataques de los de rojo y negro (de blanco en el partido) fueron materializados, tres por Tony Sánchez, en el marcador cuando aún no se habían cumplido los siete primeros minutos de juego ( 4-6 ) Sin embargo, la algarabía anotadora fue cortada de raíz en el siguiente tramo de juego. Un parcial de cuatro a cero ponía por delante a los locales ( 7-6 ) antes de ser rápidamente contestado por otro visitante . A partir de ahí, bajó el ritmo del choque.
El juego se endureció. Los contactos aumentaron. Entre los ecos de los gritos de enfado del banquillo sevillano, disconforme con el rasero para castigar las faltas, los de naranja y azul estrechaban la diferencia merced a los tantos de José Ángel Rodríguez, su máximo anotador. La salida a cancha al final de la primera parte de Juan Andreu le dio nuevos bríos al equipo, que estiró la diferencia hasta el 11-15 al descanso.
La mejora en las sensaciones al descanso se plasmó en el arranque de la segunda mitad. Una defensa infranqueable y la búsqueda de ofensivas de vértigo abrieron una brecha en el marcador que sería definitiva ( parcial de 3-5 ) Los locales, sorprendidos por muralla blanca y descentrados por sus protestas a los colegiados (cambiaron extrañamente su criterio), no pudieron hacer nada para evitar la rotura del partido.
Carlos González, con sus habituales latigazos, y David Martínez, a la chita callando, cebaron su marcador particular a la vez que Manu López ponía el candado a la portería. La diferencia creció con holgura -rondando los diez tantos-. 23-33 reflejaba el luminoso al término del encuentro. Hasta el portero suplente, Vargas, convocado por la ausencia de Quique Gallardo, tuvo sus minutos.
Con esta victoria, la séptima consecutiva, el Helvetia Balonmano Prointegrada continúa su singladura para asaltar los puestos de ascenso.
Resultado: 23-33 (11-15 al descanso)
Árbitros: Juan María Sanmartín Almazán y Álvaro García Vico
Pabellón: Antonio Rivera (aforo 430 personas)