Después de dos años sin fiestas de primavera, las autoridades sanitarias estudian medidas para evitar un repunte de contagios, debido a las aglomeraciones propias de esas fechas.
La Junta de Andalucía ha aprobado un decálogo para Semana Santa, pero ya mira a lo próximo. La Consejería de Salud y Familias quiere ir paso a paso. Ya se conoce las recomendaciones para la Semana Santa, pero ahora habrá que ver, que va a pasar la ciudad efímera. "Posiblemente vaya para el próximo Consejo de Gobierno", ha dicho el consejero, Jesús Aguirre.
Lo más probable es que se instaure la mascarilla dentro de las casetas: "Proponer mantenerlas en el interior", prosiguió el consejero de salud.
También se podría restringir el aforo en las casetas que este año, por cierto, presentan un nuevo diseño al instalarse una doble cubierta. Con esta estructura se pretende mejorar la ventilación, sobre todo en la parte trasera, donde se congregan más personas.
Si, es lo mas probable, no me cabe duda, todo el mundo va a estar dentro de las casetas con la mascarilla puesta. Y a dos metros de distancia. Por proponer tonterías que no quede.