La Copa del Mundo de remo levanta el telón este fin de semana con la disputa de la primera de sus tres etapas, que tienen como escenario Belgrado, además de la presencia andaluza con la selección nacional. El equipo español desplazado, formado por nueve botes, cuenta con un total de seis remeros de la Federación Andaluza de Remo, que de viernes a domingo defenderán nuestro pabellón en cuatro barcos.
En skiff ligero participará la preolímpica del Real Club Mediterráneo de Málaga Natalia de Miguel, con series desde las 9:40 del viernes y la final A prevista el sábado a las 12.53 horas. Por último, el skiff de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) completa la delegación andaluza en Belgrado, con eliminatorias el viernes a partir de las 9.50 horas y final A fijada el sábado a las 13.09 horas.
Al frente de todos se sitúa el dos sin timonel olímpico de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), que el pasado verano logró el diploma en los Juegos de Tokio. Con el objetivo de volver a meterse en la final y luchar por las medallas, como el bronce logrado el pasado año en la Copa del Mundo de Zagreb, el tándem hispalense iniciará su andadura rumbo a la final A del domingo a las 11.23 horas en las eliminatorias, que arrancarán el viernes a las 15.50 horas.
El segundo bote andaluz estará formado por la preolímpica Rocío Laó y su compañera en el Club Náutico Sevilla Ana Navarro, que participan en doble scull ligero. En este caso, las series arrancan a las 12.20 horas del viernes y la final A está programada para el domingo a las 12.08 horas.