La Federación Andaluza de Remo se ha convertido en la protagonista de los Campeonatos de España de remo olímpico de las categorías alevín, infantil y veterano, disputados este fin de semana en Bañolas (Gerona) con la presencia de 55 clubes de nueve comunidades autónomas. Así lo ha demuestra el medallero, dominado en las categorías de base con tres oros por el Club de Remo Guadalquivir 86 y el Club Náutico Sevilla, que además se ha impuesto en veteranos y se ha adjudicado el Trofeo Promoción, que incluye los resultados de la cita nacional cadete, celebrada hace dos semanas en la capital andaluza.
El Club de Remo Guadalquivir 86 se ha proclamado campeón de España de remo olímpico alevín e infantil al liderar el medallero de la competición con tres oros y una plata. Por su parte, el Club Náutico Sevilla ha sido segundo con tres oros y un bronce, a los que añadir cinco oros, dos platas y tres bronces en la cita nacional cadete que le han proclamado vencedor del Trofeo Promoción.
En la quinta posición del Nacional alevín e infantil se situaba el Club Tiempo Libre El Ejido con una medalla de oro y una de plata, mientras que el Real Círculo de Labradores ha sido duodécimo con una plata y dos bronces.
En el Campeonato de España de veteranos, disputado de forma paralela, el Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón tras liderar el medallero con cuatro oros, una plata y dos bronces. Además, también han conseguido medalla para los representantes andaluces el Real Círculo de Labradores, con dos platas; y el Club de Remo Ciudad de Sevilla, con una plata y un bronce.
La participación andaluza en Bañolas se ha completado con el Real Club Mediterráneo, cuarto clasificado en ocho con timonel infantil masculino y femenino como mejor resultado; el Club de Remo San Jerónimo, finalista A en cuatro scull veterano masculino; y el Club Marítimo Linense, doble finalista B en alevines e infantiles.