La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte va a promocionar el tenis femenino en el W25 Marbella Dunique Cup, torneo de tenis que se celebra del 4 al 11 de septiembre en las instalaciones del Royal Tennis Club de Marbella. La competición, que cumple su quinta edición, es uno de los más importantes torneos internacionales femeninos que se celebran en España.
A la presentación del torneo, organizado por el Royal Tennis Club, ha asistido el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, quien ha señalado “la importancia de promocionar el tenis femenino en nuestra comunidad, una modalidad deportiva muy arraigada en nuestra tierra y con un gran número de licencias, gracias al buen trabajo que realiza la Federación Andaluza de Tenis”.
Arrabal ha destacado también que este torneo “es uno de los doce eventos tenísticos que se celebran en Andalucía este año, y que tendrá como colofón la Fase Final de la Copa Davis, que se celebrará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga, del 21 al 27 de noviembre”.
Asimismo, el secretario general para el Deporte, ha resaltado el aspecto dinamizador que supone el tenis para la industria turística andaluza, “la proyección internacional de todos estos eventos deportivos repercute indudablemente, junto con el patrimonio cultural con el que contamos, en el turismo de nuestra comunidad”.
Por esta competición han pasado en sus ediciones anteriores jugadoras reconocidas a nivel mundial, que han participado en los principales torneos internacionales del circuito. Cabe destacar las figuras de Arantxa Rus, Nuria Parrizas, Oceane Dodin, Tamira Paszek o la sevillana Estrella Cabeza, todas pertenecientes al selecto club top 100 del ranking mundial.
Esta nueva edición del W25 Marbella Dunique Cup, impulsada por el club malagueño con la colaboración de la Federación Andaluza de Tenis y el apoyo de las administraciones públicas y empresas privadas, se ha convertido ya en una cita anual de referencia dentro del circuito de tenis mundial en Andalucía, que atrae a la Costa del Sol a las mejores profesionales del circuito.
El torneo, que se disputará sobre tierra batida, tiene un montante total en premios de 25.000$ y un presupuesto cercano a los 50.000€. La competición consta de una fase
previa individual de 48 jugadoras y un cuadro principal de 32 tenistas, así como de un cuadro de dobles de 16 parejas. Todos los cuadros se juegan al mejor de tres sets con tie break en todos ellos.
Las vencedoras de las cuatro ediciones anteriores fueron la rumana Gabriela Talaba (2018), la holandesa Arantxa Rus (2019), la china Qinwen Zheng (2020) y la coreana Sonyun Park (2021).