Grandes momentos los vividos este fin de semana con el III Torneo nacional de Waterpolo Femenino Diputación de Málaga. Una cita en la que se ha comprobado que el waterpolo femenino sigue agrandándose en nuestra ciudad; ciudad que además continúa consolidándose como referencia organizativa nacional de esta disciplina.
La cita ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga y la organización del Club Waterpolo Málaga, duplicando el número de equipos con respecto a sus dos anteriores ediciones, y contando con dos cuadros de competición, en absoluto e infantil.
Los participantes fueron el anfitrión, el CDW Málaga, junto con el CW Marbella, CW Dos Hermanas y CN Ciudad de Alcorcón, que se tomaron estas jornadas para seguir la puesta a punto de cara a la temporada, ajustaron sus estrategias a nivel técnico y táctico, y lo dieron todo para hacer llegar este trofeo a sus vitrinas. Un trofeo que ya luce y que todos quieren tener.
Con casi 120 jugadoras en liza y tras 16 partidos disputados, la batuta de los encuentros recayó en el Dos Hermanas, que se llevó el título absoluto; y en el CW Málaga, que hizo lo propio en infantil, contando todos sus partidos por victorias. Completaron el cuadro de honor en categoría sénior el CW Marbella en segundo lugar tras una enorme final (sólo cayó por penaltis) y un torneo muy completo, el Ciudad de Alcorcón que quedó tercero, y el CW Málaga que cerró el cuadrangular.
En lo que respecta al cuadro infantil, el nivel femenino andaluz sube como la espuma, con un Dos Hermanas en segundo lugar, el Ciudad de Alcorcón que quedó tercero y siendo el CW Marbella el que clausuró la clasificación de este III Torneo Nacional Femenino de Waterpolo.
Al acto de entrega de premios asistieron Toñi Vázquez, delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Natación, Ana Aretxabaleta, vocal de waterpolo de la FAN y Alfonso Wucherpfennig, presidente del CW Málaga.