Una de las fuerzas del deporte en general, y del fútbol en particular, es su poder para cambiar el mundo y que sea más justo, de ahí también la responsabilidad de las empresas de la industria, como World Football Summit, muy concienciada a nivel social desde sus orígenes en 2016.
Con esta finalidad, en el evento que se va a realizar los próximos 28 y 29 de septiembre en Sevilla, se van a llevar a cabo varias acciones sociales y solidarias, entre ellas la donación del 10 por ciento de los ingresos por la venta de entradas a ONG's y organizaciones benéficas que ayuden a las personas necesitadas por la guerra de Ucrania, en una acción que desarrolla para apoyar a Common Goal.
Este movimiento filantrópico que puso en marcha Juan Mata en 2017 está destinado a financiar iniciativas sociales con la finalidad de acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, al que se han unido más de 200 jugadores, entrenadores profesionales de 45 nacionalidades, clubes y empresas, entre ellas World Football Summit desde que se creó. Ésta no será la única acción social que se va a llevar a cabo durante el evento referencia de la industria del fútbol a nivel mundial que va a congregar a más asistentes, ya que los ingresos generados por la colección de NFT's 'World Football Summit Awards' también van a ir destinados a beneficios sociales. Cuatro de los WFS Awards galardonados tienen un 2 enfoque desde el ámbito social: FOOTBALL FOR GOOD, FOOTBALL WITHOUT LIMITS, MARCUS RASHFORD AWARD y el BEST WOMEN'S FOOTBALL INITIATIVE.
Además, entre los distintos contenidos que van a tratarse en la VI Edición de los WFS, habrá una gran cantidad de contenido incluso relacionados con la igualdad, el fútbol femenino y la discapacidad, entre otros.