La Copa del Mundo de kitesurf se ha iniciado esta semana con podio para el Club Náutico Sevilla por medio de Matchu Lopes (Duotone/Ion). La localidad marroquí de Dakhla ha sido escenario desde el 27 de septiembre de una competición de olas que ha concluido este fin de semana con el tercer puesto final para el rider del Club Náutico Sevilla.
El campeón mundial en la modalidad strapless (sin sujeciones a la tabla) se ha situado entre los mejores de la cita inaugural del World Tour GKA (Global Kitesports Association), que este año sólo constará de dos pruebas, después de superar en la final de consolación al representante local Mohamed Ali Beqqali.
Previamente, Matchu Lopes se despedía de lucha por la victoria absoluta tras caer en las semifinales. Su verdugo fue el vigente campeón del mundo de la especialidad, el australiano James Carew, que a la postre lograría la victoria en la Copa del Mundo de Dakhla tras superar en la final al brasileño Sebastián Ribeiro.
La próxima cita del circuito mundial de kitesurf se celebrará en la localidad brasileña de Taiba del 23 al 27 de noviembre.