Este fin de semana se ha celebrado la ya famosa Subida Internacional del Río Guadiana, competición que el Real Club Marítimo de Huelva llevaba dos años sin asistir debido al apretado calendario de competiciones, pero que este año, por las ganas de competir del equipo y el buen estado físico de los deportistas, se ha decidido competir con los palistas que han participado.
Un total de 11 palistas del Real Club Marítimo de Huelva, que configuraban las embarcaciones de la categoría de Kayak de mar, se personaron con la expedición en Vila Real de Santo Antonio, lugar donde comienza la prueba con final en Alcautín, prueba muy exigente con una distancia de 34,5 Km, que ha contado con un total de 130 palistas de todas las modalidades del piragüismo, en la que nuestros participantes han invertido un tiempo de algo más de tres horas paleando río arriba, prueba considerada como la más dura de España..
La climatología respetó a la prueba y la buena temperatura unida al poco viento hizo que la prueba fuera un lujo tanto para los competidores como para los espectadores.
Todos los palistas del Real Club Marítimo de Huelva completaron los 34,5 km de recorrido satisfactoriamente, donde los tres primeros en la categoría de KAYAK DE MAR TRADICIONAL, pertenecen al Real Club marítimo de Huelva y que son:
Un gran día de convivencias y nuevas experiencias para los palistas del club.
Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener tan excelentes deportistas y nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper, el Corte Inglés, Fundación CEPSA y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda a las escuelas náuticas, además de a otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con el club.