Es Noticia

Ecovidrio y Kosmos se vuelcan con la sostenibilidad para la Davis Cup by Rakuten Final 8 en Málaga

David Ferrer, durante la presentación del acuerdo de sostenibilidad en la Davis Cup Final 8.
ElDesmarque

Ocho objetivos desarrollados en ocho puntos para convertir a la Davis Cup by Rakuten Final 8 en un evento sostenible. Es el plan de sostenibilidad que Kosmos y Ecovidrio han presentado este viernes en el Ayuntamiento de Málaga, sede del evento que tendrá lugar del 22 al 27 de noviembre, y que ha contado con la presencia de David Ferrer, director del torneo, y las autoridades de Limasam y el Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía. El plan 'Make it Green' pone el foco en 8 objetivos clave que se traducen en medidas de sostenibilidad adaptadas para la ocasión. Entre ellos se encuentra la sensibilización para un consumo responsable, la reducción de las emisiones, la gestión de residuos o la lucha contra el desperdicio de alimentos.

"El verde es el color de la Davis por fuera y queremos que sea por dentro también. La competición llegó a un acuerdo en 2019 con Ecovidrio para trabajar en hacer un evento sostenible y desde entonces se están realizando iniciativas en pro de la sostenibilidad, algo que debe preocuparnos a todos. Cuidar el planeta es una tarea de todos, también del torneo para plantear mejoras de cara a futuras ediciones", señaló David Ferrer. "Es evidente que la sociedad y los ciudadanos exigen, cada vez más, gestos a favor de nuestro planeta".

Este plan de acción incluye diversas iniciativas como la medición por primera vez de la huella de carbono generada durante el evento, garantizando la mejora continua, previniendo y reduciendo las emisiones causadas, y potenciando el compromiso en la lucha contra el cambio climático. También será novedosa la construcción de una pista de tenis de vidrio reciclado por los malagueños en los contenedores verdes de la ciudad, compuesta por más de 22.000 kilos de envases. La pista estará abierta al público desde mediados de noviembre en la calle Actriz La Tirana de Málaga.

Kosmos ha llegado igualmente a un acuerdo con Infinite Athletic para la recogida de los cordajes de las raquetas por parte de los encordadores, que permitirá recuperar más de 4.000 metros de cordaje. Posteriormente se transformarán en prendas recicladas de tenis 100% sostenibles y reciclables, ahorrando un 68% de agua y un 50% de CO2 en toda la cadena respecto a la fabricación de una prenda convencional. Por último, se repetirá la iniciativa junto a Ecovidrio de habilitar puntos de recogida de envases de vidrio. Por cada tres envases, los malagueños conseguirán una entrada doble de forma gratuita para los partidos de cuartos de final de la Davis Cup by Rakuten Final 8. Los puntos de reciclaje estarán ubicados en plaza de San Vicente (Distrito Cruz del Humilladero), Echevarría de Huelin (Distrito Carretera de Cádiz), plaza de la Marina (Distrito Centro) y Echevarría del Palo (El Palo), y estarán operativos el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre, en horario de 15 a 21:00 horas.

Aún es posible disfrutar de España en la Final 8 de Málaga

Los aficionados españoles están de enhorabuena, ya que aún hay a la venta un importante número de entradas para vibrar con el equipo español liderado por el número uno del mundo, Carlos Alcaraz. El miércoles 23 de noviembre a las 16:00 horas tendrá lugar el choque de octavos de final ante Croacia, un poderoso equipo con Marin Cilic o Borna Coric en sus filas. Además, este nuevo paquete a la venta incluye la eliminatoria inaugural de la fase final, que dará el pistoletazo de salida a la competición, entre Australia y Países Bajos el martes 22 de septiembre a las 16:00 horas. Los precios para disfrutar de un total de seis partidos del tenis de más alto nivel se sitúan a partir de 75 euros, es decir, alrededor de 12 euros por encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar