Es Noticia

El Bádminton Benalmádena se estrena a lo grande en casa con una victoria frente al Oviedo

El Bádminton Benalmádena, tras la victoria ante el Oviedo.
ElDesmarque

La segunda jornada del Top 10 Iberdrola de Bádminton deparó la primera victoria de la temporada del Bádminton Benalmádena, una victoria que además se ha logrado ni más ni menos que contra uno de los cocos de la competición: el Oviedo.

La realidad de esta temporada es clara, pensar en cómo alinear a los cuatro o cinco puntos fuertes que pueda presentar el equipo, y este sábado tanto el plan, como la suerte en los cruces salieron según lo previsto, si bien, luego en la pista había que demostrar que se podían sumar los mismos, y el nivel de los jugadores de Lucas Quirós fue extraordinario.

El partido inaugural sirvió para el debut con el Benalmádena de la danesa Sofie Topp, que junto a su compatriota Malthe Nielsen dieron el primer punto los malagueños tras vencer a Alberto Zapico y Amaia Torralba por 11-8 / 11-1 / 3-11 y 11-10, levantando un 8-10 en la última manga.

En la ronda de dobles, y como será habitual esta temporada debutaron en casa los canteranos Jaromir Fojtasek y Javier López, que poco pudieron hacer ante Álvaro Leal y el mejicano Luis Montoya cediendo en tres mangas por 6-11 / 5-11 / 3-11. Más dolorosa fue la derrota en el dobles femenino, un punto que podía haber sido decisivo, pero en el que los continuos errores no forzados de las locales Elena Lorenzo y Lucía Galvín, dilapidaron cualquier opción de victoria, que cayó del lado ovetense gracias a Laura Álvarez y Amaia Torralba (10-11 / 7-11 / 9-11).

Lucas Quirós y los técnicos benalmadenses optaron por alinearon a sus mejores raquetas de nº 2 en los individuales, con la esperanza de que los ovetenses hiciesen lo mismo y así fue, y en dos partidos igualadísimos y trepidantes, la dupla danesa de los malagueños posibilitó llegar a la última ronda con las esperanzas intactas. Malthe Nielsen vencía en 4 mangas a Álvaro Leal (9-11 / 11-9 / 11-10 / 11-5) y Sofie Topp en un debut soñado vencía en 5 mangas a la eslovena Katarina Vargova (2-11 / 11-3 / 8-11 / 11-5 / 11-8).

La ilusión por la victoria era palpable en el ambiente, y el público benalmadense llevó en volandas a Elena Lorenzo que en tres mangas venció a Laura Álvarez certificando la victoria (11-9 / 11-10 / 11-3). El último punto cayó con facilidad para el Oviedo gracias a Luis Montoya que vencía a Javier López por 4-11 / 8-11 / 8-11.

Valoraciones del Benalmádena tras la victoria

El técnico Lucas Quirós no podía ocultar su satisfacción: “Sabemos que va a ser una temporada muy dura, y estas alegrías tenemos que saborearlas como son debidas. Soy consciente de que en cada encuentro tiraremos dos o tres partidos, pero la clave está en poder sacar fruto de nuestros puntos fuertes. Habrá partidos que se podrán luchar y otros que no, pero lo importante es, y hoy se ha demostrado, aprovechar las oportunidades".

La jugadora danesa Sofie Topp no podía ocultar su satisfacción: “Llegaba muy tranquila, pero al saltar a pista estaba muy nerviosa. En el mixtos Malthe me ayudó mucho a disipar ese nerviosismo, pero en el individual, creo que el marcador refleja lo nerviosa que estaba en el primer set. Después poco a poco me fui soltando y he de reconocer que me he sentido muy cómoda". El factor público le ha sorprendido: “Mis compañeros daneses me habían dicho lo caliente que es la afición de Benalmádena, pero es que, para nosotros, que estamos acostumbrados a un ambiente más frío, es una sensación increíble”.

En el otro encuentro del grupo A, el Recreativo IES La Orden vencía por 7-0 al San Fernando valenciano, mientras que justamente el próximo rival de los malagueños, el Ravachol Pontevedra descansaba en esta jornada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar