Los representantes del remo andaluz se han convertido en los grandes protagonistas del Campeonato de España de yolas, celebrado en Madrid este fin de semana. El estanque del Retiro ha sido el lugar elegido para la disputa de una competición en la que el Real Círculo de Labradores ha dominado el medallero al sumar cinco victorias, dejando escapar solamente un oro; además de dos bronces.
Sus oros han llegado en las pruebas absoluta masculina y femenina, juvenil masculina y femenina y cadete masculina. Los bronces, en la juvenil y cadete femeninas. Además, el Labradores ha sido cuarto con su segundo bote juvenil masculino y se ha hecho con una plata en la prueba masculina de veteranos.
Por su parte, el Real Club Mediterráneo de Málaga ha hecho pleno en el podio al situar a su único bote inscrito, en la categoría cadete femenina, en el segundo cajón.
De la misma forma, el sevillano Club de Remo Guadalquivir 86 ha logrado otra medalla de plata tras proclamarse subcampeón en la categoría absoluta masculina, siendo cuartos los cadetes.