El Costa del Sol Málaga estaba a la espera de la decisión sobre su futuro en la EHF European League. Este lunes, el Tribunal de Balonmano de la competición se ha pronunciado sobre la posible alineación indebida que cometió el club malagueño en el partido de vuelta ante el Gloria Buzau y la decisión es la peor para las Panteras: quedan eliminadas del torneo continental.
La propia entidad malacitana ha enviado un breve comunicado al respecto y en él se indica: "El Tribunal de Balonmano de la European Handball Federation (EHF) ha comunicado por escrito al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol que queda eliminado de la EHF European League al considerar que incumplió los artículos 14 y 70 de las regulaciones de la competición en el partido de vuelta de la segunda ronda del torneo celebrado el sábado 15 de octubre en la Ciudad Deportiva de Carranque".
Así, las de Suso Gallardo se quedan fuera de una competición en la que habían logrado entrar por méritos propios. Es el segundo campeonato más importante a nivel europeo en el balonmano femenino y la más alta a la que puede acceder un equipo español.
Lo que habían ganado en la pista, pues consiguieron remontar el resultado que habían traído de Rumanía, lo pierden ahora en los despachos las jugadoras del Costa del Sol Málaga. Todo se debe a una alineación indebida que el club rumano reclamó ante los dirigentes de la EHF. El Gloria Buzau alegaba que Isa Medeiros no debió saltar a la pista en el partido disputado el 15 de octubre al no estar inscrita en el acta.
Según informó La Opinión de Málaga, Matthew Mamo, delegado de la EHF en el partido de Carranque, se "olvidó" de incluir en el acta del partido a la jugadora, que sí aparecía en la lista que le facilitó el Costa del Sol Málaga y el maltés no la incluyó, por error, en la relación de jugadoras que iban a participar en el encuentro.
En la segunda parte del choque, Mamo se percató del fallo y avisó a la mesa de árbitros: Isa Medeiros no estaba inscrita. Este error ha dejado fuera de la EHF European League a un Costa del Sol Málaga que se lo había ganado con un brillante juego para plantarse en la tercera eliminatoria de la competición.
Jajaja algo similar paso en rubgy con otro equipo rumano enfrente. Esto huele mal muy mal y la federación española de balonmano donde carajo esta? Lo dicho huele muy mal...